Elecciones 2021

Brasil suma mil 899 muertes por COVID-19 en medio de alertas por tercera ola

Brasil suma mil 899 muertes por COVID-19 en medio de alertas por tercera ola - países Brasil pandemia COVID-19 coronavirus
Un hombre trabaja enterrando víctimas de covid-19 en el Cementerio Vila Formosa, en Sao Paulo (Brasil). Foto de EFE/Fernando Bizerra Jr/Archivo

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Brasil, el número total de muertes por coronavirus ascendió hasta los 446 mil 309

Brasil registró este sábado mil 899 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, en medio de las alertas de especialistas sobre la posible llegada de una tercera ola de la pandemia debido al aumento de las transmisiones.

De acuerdo con el último boletín del Ministerio de Salud, el número total de muertes por coronavirus ascendió hasta los 446 mil 309, mientras que el de casos alcanzó los 15.9 millones, tras contabilizar 76 mil 855 infecciones en las últimas 24 horas.

El número de contagios ha repuntado en las últimas semanas tras el fin de las medidas de distanciamiento social impuestas por los gobernadores y alcaldes para frenar los casos y el lento proceso de vacunación en el país.

La preocupación de los especialistas ha aumentado en los últimos días tras detectarse los primeros casos de la variante india en el país, cepa que fue identificada en varios tripulantes de un barco procedente de Malasia, que se encontraba aislado desde el fin de semana pasado en el puerto de Sao Luis, capital del nordestino estado de Maranaho.

Uno de los tripulantes, de 54 años, fue intubado y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras el empeoramiento de su estado de salud.

Brasil recibe materia prima para producción de más dosis

La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), uno de los principales centros de investigación del país, recibió hoy materia prima suficiente para la producción de 12 millones de dosis de la vacuna anticovid.

La Fiocruz, responsable por la fabricación en suelo brasileño del inmunizante desarrollado el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, interrumpió la producción del antígeno hace tres días debido a la escasez del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA).

Con la llegada del cargamento procedente de China, la Fundación podrá retomar la producción de las vacunas en los próximos días, en momentos en los que la inmunización avanza a ritmo lento el país.

El Instituto Butantan, encargado de la producción local de la vacuna china Sinovac, también tiene las máquinas paradas debido a la falta de IFA, del que se esperan la llegada de tres mil litros, suficientes para cinco millones de dosis, el próximo martes.

Cinco meses después del comienzo de la inmunización en Brasil, tan solo alrededor del 20 por ciento de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el porcentaje ronda el 10 por ciento en el caso de aquellos que han completado la dos dosis.

Con información de EFE

brasilcoronaviruscovid-19
Menú de accesibilidad