Brasil sobrepasa las 594 mil muertes por COVID-19, aunque pandemia sigue a la baja

Brasil sobrepasa las 594 mil muertes por COVID-19, aunque pandemia sigue a la baja - Brasil covid coronavirus Brasilia
Foto de EFE

El Ministerio de Salud detalló que en la última jornada, Brasil registró 537 decesos y 15 mil 688 nuevos contagios por COVID-19

Brasil, uno de los países más golpeados por el COVID-19, superó las 594 mil muertes por el coronavirus, aunque la pandemia mantiene su clara tendencia a la baja desde hace varias semanas, según informó este sábado el Gobierno.

De acuerdo con los últimos datos difundidos por el Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas el gigante sudamericano registró 537 decesos relacionados al COVID-19, además de confirmar 15 mil 688 nuevos casos de la enfermedad.

Así, desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020, Brasil ya acumula un total de 594 mil 200 muertos y 21 millones 343 mil 304 infectados por el SARS-CoV-2, lo que lo ubica como uno de los tres países más castigados por el patógeno en el mundo, al lado de Estados Unidos e India.

El promedio de muertes en los últimos siete días se situó hoy en 527, mientras que el de casos diarios fue de 16 mil 140, ambas cifras ligeramente por encima de las registradas hace una semana.

Ello porque los números han sufrido ajustes en la última semana debido a una actualización de los datos de varios estados que estaban represados, lo que revisó hacia arriba los promedios diarios de muertos y de positivos.

Sao Paulo, el estado más poblado del país, con unos 46 millones de habitantes, se mantiene como la región con el mayor número absoluto de casos (4.3 millones) y muertes (149 mil 78) por COVID-19.

Sin embargo, el estado ha registrado este sábado el menor nivel de pacientes ingresados por la enfermedad en sus hospitales en casi 18 meses, desde el 5 de abril de 2020.

Las autoridades atribuyen la ralentización de la pandemia en el país al avance de la vacunación, ya que más del 67 por ciento de la población brasileña -entre los que destaca más del 90 por ciento de los adultos- ya han recibido al menos una dosis de la vacuna anticovid.

Asimismo, cerca del 40.2 por ciento de los más de 213 millones de habitantes del país ya cuentan con la pauta completa de inmunización.

Con información de EFE

brasilcoronaviruscovid-19
Menú de accesibilidad