Minuto a Minuto

Entretenimiento Laura Pausini cumple en México su sueño de cantar junto a Ana Torroja
Laura Pausini invitó a su concierto en CDMX a Ana Torroja para interpretar juntas 'Hijo de la Luna'
Ciencia y Tecnología Liberan con éxito a la ballena “Timmy”
La ballena que estuvo varada por más de un mes en aguas poco profundas, pudo ser trasladada y liberada con éxito
Deportes “¡Qué carrera!”: Kimi Antonelli gana el GP de Miami
El GP de Miami se lo llevó el joven Kimi Antonelli mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el puesto número 16
Internacional Irán estudia la respuesta de EE.UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra
La postura estadounidense “está siendo evaluada” y, una vez concluido el análisis, Irán presentará su respuesta
Ciencia y Tecnología Así es el refri con brazo robótico que marca el futuro del hogar inteligente
El Dreame N1 Refrigerator incorpora un brazo robótico con inteligencia artificial capaz de organizar y almacenar compras sin intervención humana, marcando un nuevo paso en la automatización del hogar
Sao Paulo no registra muertes por COVID-19 por primera vez desde marzo de 2020
Foto de EFE

El estado de Sao Paulo, el de mayor población de Brasil y el más castigado por el coronavirus, no registró ninguna muerte por COVID-19 en la última jornada por primera vez desde el inicio de la pandemia, informaron fuentes oficiales.

El estado de Sao Paulo no registró ningún óbito por COVID-19 este lunes”, señaló el Gobierno regional en su último balance.

Sao Paulo, que cuenta con unos 46 millones de habitantes, una población similar a países como Argentina o España, contabiliza hasta la fecha cuatro millones 413 mil 241 positivos y 152 mil 527 muertos asociados a la enfermedad desde la irrupción del SARS-CoV-2.

En la última jornada apenas registró 359 nuevos casos de coronavirus, según los datos oficiales.

La región había contabilizado muertes por COVID-19 a diario desde el 12 de marzo de 2020, cuando se notificó el primer deceso vinculado a la enfermedad del país suramericano.

Las autoridades paulistas señalaron en una nota que, aunque los lunes las cifras divulgadas suelen estar por debajo de la media semanal, esta es la primera vez que no fue reportado ningún fallecido más desde que se reportó el primero.

Por otro lado, informaron que aún hay tres mil 11 pacientes ingresados en los hospitales de todo el estado de Sao Paulo, de los que mil 375 se encuentran en unidades de terapia intensiva.

Ello significa que la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos están hoy en el 24.5 por ciento, una situación completamente diferente a la de los meses de abril y marzo, cuando se rozó el colapso sanitario en todo Brasil, en medio de la segunda ola de la pandemia.

Sin embargo, el ritmo de los contagios y muertes provocadas por COVID-19 ha ido disminuyendo paulatinamente desde junio en todo el territorio nacional, incluido Sao Paulo.

Los especialistas atribuyen esa mejoría a la buena acogida de la campaña de vacunación, que empezó el pasado 17 de enero y ha permitido que un 73 por ciento de la población brasileña haya recibido la primera dosis de la vacuna y un 56 por ciento tenga el ciclo completo.

Además, muchos de los estados del país están aplicando ya una dosis de refuerzo a los profesionales sanitarios y ancianos.

Brasil es uno de los países más castigados por la pandemia de coronavirus junto con Estados Unidos y la India, al acumular cerca de 610 mil muertos y 22 millones de infectados desde el primer caso notificado en el país el 26 de febrero de 2020, precisamente en Sao Paulo.

Con información de EFE