Brasil reporta en última jornada más de 700 muertes por COVID-19
Foto de EFE

Brasil registró en las últimas 24 horas 731 muertes por covid-19, en buena medida debido a una actualización de datos en el estado de Sao Paulo, informaron este sábado fuentes oficiales.

Según el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), con las muertes registradas este sábado el total de decesos en Brasil por causa de la pandemia asciende ahora a 611 mil 222.

También este sábado fueron comprobados 14 mil 642 nuevos contagios, que elevan a 21 millones 953 mil 838 el acumulado de casos desde febrero de 2020, cuando se registró el primero.

En el aumento del número de muertes, que en la última semana casi no había superado las 200 diarias, influyó una actualización de los datos del estado de Sao Paulo, el más poblado del país, con unos 42 millones de habitantes.

Según las autoridades paulistas, este sábado fueron incluidos 519 decesos que hasta ahora no estaban contemplados en las estadísticas de esa región, la cual el pasado lunes celebró que por primera vez desde el inicio de la pandemia que había pasado 24 horas sin una sola muerte.

Aún así, el promedio de decesos por día en las últimas dos semanas se situó este sábado en 262, lo cual refleja el avance del proceso de vacunación, que se ha acelerado desde mediados de año.

De acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Salud, de los 212 millones de brasileños, hasta ahora 157 millones han recibido una de las dosis necesarias de la vacuna, en tanto que otros 127 millones ya cuentan con la pauta completa.

Con información de EFE