Brasil rompe nuevo récord de muertes por COVID-19; roza las 4 mil defunciones diarias

Brasil rompe nuevo récord de muertes por COVID-19; roza las 4 mil defunciones diarias - Brasil COVID-19 coronavirus pandemia epidemia extranjero
Una profesional farmacéutica coloca en pipetas muestras de pacientes sospechosos con la COVID-19 en el Laboratorio Central de Amazonas (LACEN), hoy en Manaos (Brasil). Foto de EFE/ Raphael Alves

Brasil suma ahora 12 millones 748 mil 747 casos confirmados y totaliza 321 mil 515 fallecimientos

Brasil registró un nuevo récord diario por muertes asociadas al coronavirus, tras sumar en las últimas 24 horas 3 mil 869 muertes y 90 mil 638 nuevos casos, informó este miércoles el Ministerio de Salud en su último boletín epidemiológico de marzo.

 

 

De acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno, entre el martes y el miércoles se registró el mayor número de muertes diarias en poco más de trece meses de pandemia, una cifra superior en 89 decesos a la de un día antes y que renovó una vez más el fatídico récord establecido.

Desde el primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 12 millones 748 mil 747 casos confirmados y totaliza 321 mil 515 fallecimientos.

 

Foto de EFE

 

A pesar de las medidas de confinamiento, aislamiento social, cierre del comercio y suspensión de actividades no esenciales en la mayoría de los 27 estados y de una vacunación que avanza, el promedio semanal de muertes y contagios sigue repuntando.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) autorizó el uso con carácter de emergencia de la vacuna de la farmacéutica belga Janssen, brazo de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, pero negó la autorización de importación de la Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech.

En el país se aplican las vacunas Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, y Covishield, del anglo-sueco AstraZeneca y la universidad británica de Oxford, ambas con producción local, y está aprobado el uso definitivo de la Tozinameran, del consorcio estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech.

Según el reporte oficial, en la nación de casi 212 millones de habitantes se han recuperado 11 millones 169 mil 937 pacientes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone el 87.6 % del total de infectados.

Otros 1 millón 257 mil 295 pacientes se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

 

Varias personas asisten al funeral de una víctima por COVID-19, en Brasilia (Brasil). Foto de EFE

 

El país, el segundo en el mundo más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus en números absolutos detrás de Estados Unidos, registra una tasa de mortalidad de 153 decesos por cada 100 mil habitantes y una incidencia de 6 mil 67 personas infectadas en la misma proporción.

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y localizado en la región Sudeste, sigue siendo la región con más casos confirmados (2 millones 469 mil 849) y muertes (74 mil 652).

Con información de López-Dóriga Digital

Menú de accesibilidad