Minuto a Minuto

Deportes Ranking FIFA 2025: ¿En qué sitio finalizó México el año?
La FIFA reveló su último ranking de selecciones del 2025, en donde detallo el sitio en que se ubicó México
Nacional Marcharán hoy lunes contra gentrificación por el Mundial 2026 en la CDMX
La Asamblea Vecinal en Defensa del Agua 'El Pozo de la Resistencia' marchará en la CDMX contra el Mundial de Futbol 2026
Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Nacional Matan a hombre en restaurante de la Zona Rosa
Primeros reportes señalan que una mujer y dos hombres se encontraban al interior del restaurante Luaú, ubicado sobre la calle de Niza; cuando dos sujetos llegaron, dispararon contra ellos y huyeron en una motocicleta
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Brasil rompe nuevo récord de muertes por COVID-19; roza las 4 mil defunciones diarias
Una profesional farmacéutica coloca en pipetas muestras de pacientes sospechosos con la COVID-19 en el Laboratorio Central de Amazonas (LACEN), hoy en Manaos (Brasil). Foto de EFE/ Raphael Alves

Brasil registró un nuevo récord diario por muertes asociadas al coronavirus, tras sumar en las últimas 24 horas 3 mil 869 muertes y 90 mil 638 nuevos casos, informó este miércoles el Ministerio de Salud en su último boletín epidemiológico de marzo.

De acuerdo con las cifras oficiales del Gobierno, entre el martes y el miércoles se registró el mayor número de muertes diarias en poco más de trece meses de pandemia, una cifra superior en 89 decesos a la de un día antes y que renovó una vez más el fatídico récord establecido.

Desde el primer contagio, el 26 de febrero, y de la primera muerte, el 12 de marzo, ambos en Sao Paulo, el país suma ahora 12 millones 748 mil 747 casos confirmados y totaliza 321 mil 515 fallecimientos.

Brasil rompe nuevo récord de muertes por COVID-19; roza las 4 mil defunciones diarias - brasil-panteon-covid19-coronavirus
Foto de EFE

A pesar de las medidas de confinamiento, aislamiento social, cierre del comercio y suspensión de actividades no esenciales en la mayoría de los 27 estados y de una vacunación que avanza, el promedio semanal de muertes y contagios sigue repuntando.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) autorizó el uso con carácter de emergencia de la vacuna de la farmacéutica belga Janssen, brazo de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, pero negó la autorización de importación de la Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech.

En el país se aplican las vacunas Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, y Covishield, del anglo-sueco AstraZeneca y la universidad británica de Oxford, ambas con producción local, y está aprobado el uso definitivo de la Tozinameran, del consorcio estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech.

Según el reporte oficial, en la nación de casi 212 millones de habitantes se han recuperado 11 millones 169 mil 937 pacientes del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, lo que supone el 87.6 % del total de infectados.

Otros 1 millón 257 mil 295 pacientes se encuentran en acompañamiento médico en hospitales o en sus residencias después de haber dado positivo en las pruebas clínicas.

Brasil rompe nuevo récord de muertes por COVID-19; roza las 4 mil defunciones diarias - funeral-de-victima-de-covid-19-en-brasil
Varias personas asisten al funeral de una víctima por COVID-19, en Brasilia (Brasil). Foto de EFE

El país, el segundo en el mundo más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus en números absolutos detrás de Estados Unidos, registra una tasa de mortalidad de 153 decesos por cada 100 mil habitantes y una incidencia de 6 mil 67 personas infectadas en la misma proporción.

El estado de Sao Paulo, el más poblado del país con 46 millones de habitantes y localizado en la región Sudeste, sigue siendo la región con más casos confirmados (2 millones 469 mil 849) y muertes (74 mil 652).

Con información de López-Dóriga Digital