Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy jueves 30 de abril de 2026 en México: ¿En que estados finalizará la onda de calor?
El Meteorológico Nacional detalló que la onda de calor finalizará en algunas entidades este jueves 30 de abril de 2026
Nacional Políticos, lo que quiere Trump
          El punto será el posicionamiento, hoy, de la presidenta de la República, en medio de la peor crisis que le estallaron en lo que va de su gobierno
Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Brasil roza las 470 mil muertes por COVID-19
Foto de EFE

Brasil registró este jueves mil 682 muertos a causa del COVID-19 y acumuló casi 470 mil muertos por la pandemia, que está castigando con fuerza al país más poblado de Latinoamérica.

Con las cifras de hoy Brasil llegó a 469 mil 388 muertos a causa de esta pandemia, lo que mantiene al país como el que más muertos registra a causa del coronavirus, detrás de Estados Unidos, según el saldo más reciente de las secretarías de Salud de los distintos estados.

De acuerdo con estos datos oficiales, en las últimas 24 horas hubo 83 mil 391 casos positivos, lo que eleva a 16.8 millones de personas la cifra de infectados, el tercer lugar a nivel mundial después de Estados Unidos y la India.

El aumento de infecciones ocurre en medio de una mayor flexibilización de las medidas de restricción por parte de los estados, algo que ha encendido las alertas de la comunidad médica y científica, que prevé la llegada de una tercera ola en las próximas semanas.

Según la información oficial, hasta hoy han recibido la primera dosis de la vacuna 45.0 millones de habitantes de Brasil y 20.7 millones la segunda.

La nueva cifra se conoce un día después de que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, insistiera sobre la necesidad de relanzar la actividad económica frente a las medidas de restricción adoptadas por gobernadores y alcaldes para frenar la pandemia.

En un discurso pronunciado en la red nacional de radio y televisión, Bolsonaro, uno de los líderes más negacionistas sobre la gravedad del virus, subrayó que su Gobierno “no obligó a nadie a quedarse en casa” y que tanto él como sus 22 ministros defienden la “libertad” y el derecho de “ir y venir” de los ciudadanos.

Con información de EFE