Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con terminar las negociaciones con Irán, ¿por qué razón?
Trump amenazó con terminar de inmediato las negociaciones de paz con Irán, en relación a la reapertura del estrecho de Ormuz
Economía y Finanzas Inflación en primera quincena de junio: estos productos aumentaron su precio
Estos son los productos y servicios que aumentaron su precio en la primera quincena de junio, pese a que la inflación se redujo
Nacional Metro CDMX reporta afluencia moderada en 7 líneas
El Metro CDMX informó retrasos y servicios en las distintas líneas, al tiempo que extenderá su horario en tres líneas por el partido México vs Chequia
Nacional Prevén 3 marchas rumbo al Estadio CDMX; habrá 12 concentraciones
Se espera un día de caos vial en la CDMX, en el marco del partido México vs Chequia del Mundial 2026
Nacional Transportistas se van a paro; se concentran en casetas y marchan en CDMX
Transportistas se movilizaron a diversas casetas de la CDMX, como parte de un paro nacional para exigir solución a sus demandas
Brasil amplía tercera dosis de vacunas anticovid a mayores de 18 años
Foto de EFE

El Ministerio de Salud de Brasil anunció este martes que la tercera dosis de vacunas contra el COVID-19 se aplicará desde ahora a todos los mayores de 18 años y cinco meses después de que hayan recibido la segunda.

Hasta hoy, el refuerzo de la tercera dosis estaba limitado a las personas mayores de 60 años y sólo seis meses después de la segunda, pero según explicó el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, “existen estudios científicos” que recomiendan ampliar ese universo.

Las autoridades brasileñas han atribuido al avance del programa de vacunación a la la fuerte caída de la incidencia de la pandemia en el país, que llegó a registrar cuatro mil 200 muertes en un día el pasado abril, una cifra que este domingo se situó en 63.

De todos modos, Brasil se mantiene como uno de los países más golpeados por la pandemia en el mundo, junto con Estados Unidos y la India, y desde que comenzó la crisis sanitaria acumula un total de 611 mil 346 decesos y 21 millones 960 mil 766 casos.

De acuerdo con los últimos datos difundidos por el Ministerio de Salud, de los 212 millones de brasileños, hasta ahora unos 157 millones han recibido una de las dosis necesarias de la vacuna y, entre ellos, 127 millones cuentan con la pauta completa.

Según estudios difundidos este lunes, como consecuencia de la adhesión de los brasileños al plan de vacunación, en el pasado mes de octubre el 80 por ciento de las ciudades del país registraron una fuerte reducción del número de casos y decesos por COVID-19.

Con información de EFE