Minuto a Minuto

Internacional La OEA exige a Honduras iniciar de inmediato el escrutinio especial de las elecciones
“La Misión llama a iniciar de inmediato el escrutinio especial en Honduras”, dijo el jefe de la misión de la OEA, Eladio Loizaga
Internacional Maine se sumará a estados donde la policía no coopera con ICE
La gobernadora de Maine, Janet T. Mills, respaldó una ley que limita la cooperación policial con ICE y derogó una orden ejecutiva de 2011
Internacional Australia confirma que 26 heridos del ataque siguen hospitalizados, 12 en estado crítico
El ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Ryan Park, advirtió que la recuperación será larga y compleja para algunas víctimas
Internacional México y Estados Unidos firman acuerdo para resolver la crisis de aguas residuales del río Tijuana
El plan para atender la crisis de aguas residuales del río Tijuana traza una ruta con acciones conjuntas en infraestructura, investigación y monitoreo
Internacional Guardia Nacional de California deja de custodiar complejo de inmigración de Los Ángeles
La Guardia Nacional de California se retiró del complejo federal de inmigración en Los Ángeles tras vencer el plazo judicial
Brasil registra 232 muertes y 10 mil 693 infecciones por COVID-19 en 24 horas
Foto de EFE

Brasil, uno de los países más azotados por COVID-19 globalmente, registró en las últimas 24 horas 232 nuevas muertes y 10 mil 693 nuevas infecciones por el coronavirus, cifras que confirman la tendencia a la baja de la pandemia, informaron fuentes oficiales.

Así, desde el inicio de la emergencia sanitaria, en febrero de 2020, el gigante latinoamericano ya acumula 607 mil 694 muertos y 21 millones 804 mil 094 casos confirmados de COVID-19, de acuerdo con el más reciente boletín difundido a diario por el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass) de los 27 estados del país.

Los datos confirman a Brasil, con sus 213 millones de habitantes, como uno de los tres países más afectados por la enfermedad en el mundo, al lado de Estados Unidos e India.

No obstante, la pandemia presenta desde finales del pasado junio una clara tendencia a la baja, atribuida por los expertos a la aceleración del proceso de vacunación que comenzó en todo el país a mediados de enero.

Hasta este sábado, más del 72,4 por ciento de la población brasileña ya contaba con al menos una dosis de la vacuna anticovid, mientras que el 56 por ciento tiene la pauta completa.

Asimismo, el promedio diario de víctimas fatales en los últimos siete días se ubicó hoy en 320, en tanto que la media diaria de casos fue de 11 mil 505.

La ralentización de la pandemia ha llevado a una mayor flexibilización de las medidas de distanciamiento social en buena parte del país, aunque los especialistas advierten de que la crisis no está totalmente controlada y piden cautela en la reapertura.

En ese sentido, Río de Janeiro ha sido la pionera en levantar la obligatoriedad del uso de la mascarilla en locales abiertos, ya que, según los datos oficiales, el municipio presenta “riesgo bajo” para el COVID-19 y alcanzó su menor nivel de pacientes ingresados por COVID-19 desde el inicio de la crisis sanitaria, con tan solo 2.4 por ciento de las camas ocupadas.

Ya en el estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil con unos 46 millones de habitantes, el número de personas hospitalizadas con la enfermedad totalizó hoy tres mil 400 pacientes, menos de la mitad de lo registrado hace un año (seis mil 949), cuando la curva de contagios y decesos empezaba a caer en la región.

Con información de López-Dóriga Digital