Brad Pitt le cambia la vida a familias de Nueva Orleans

Brad Pitt le cambia la vida a familias de Nueva Orleans - Foto de Kevin Scott.
Foto de Kevin Scott.

Con la ayuda de Brad Pitt, 109 familias afectadas por el huracán Katrina obtuvieron una nueva casa que además es ecológica.

Hace diez años, el huracán Katrina azotó Nueva Orleans, dejando a centenares de familias sin una casa, por lo que el actor Brad Pitt lleva ya muchos años trabajando en la zona para devolverles un techo a muchas de ellas.

Recientemente, Brad Pitt y diversas organizaciones y donantes han acabado 109 coloridas viviendas, que además son ecológicas.

Las casas son bonitas y ecológicas. Foto de Getty Images.
Las casas son bonitas y ecológicas. Foto de Getty Images.

Pitt quería que su fundación Make It Right construyera estas casas de acuerdo a las necesidades de los habitantes afectados, pero también que estuvieran bien diseñadas, y fueran ecológicas.

“Yo conduzco en el vecindario y veo a la gente en su porche, y les peguntó ¿cómo los está tratando su casa? Y ellos me dicen ‘bien’. Y les preguntó, ¿cuánto pagan de luz? Y me dicen algo así como 24 dólares, y me siento fantástico”, dijo el actor.

Brad Pitt ha estado muy involucrado en todo el proceso. Foto de Getty Images.
Brad Pitt ha estado muy involucrado en todo el proceso. Foto de Getty Images.

Esta área que hace 10 años quedó hecha polvo, es ahora una atracción turística de Nueva Orleans.

El actor señala que el proyecto ha tenido un costo de 26.8 millones de dólares, algo así como 150 mil dólares por casa. Estos fondos han venido de fondos federales y donaciones, pero no se sabe con exactitud si Pitt aportó parte del dinero de su cuenta personal.

Aquí algunas fotografías de las casas:

casas_pitt_9 casas_pitt_8 casas_pitt_7 casas_pitt_6 casas_pitt_5 casas_pitt_4

Con información de Daily Mail.

brad pittEstados UnidosHuracán KatrinaNueva Orleans