Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Boris Johnson sigue hospitalizado en “fase temprana de recuperación”
Boris Johnson. Foto de EFE

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, sigue ingresado en el hospital londinense de St. Thomas, donde está “en fase temprana” de recuperación del coronavirus COVID-19, informó este viernes su portavoz oficial.

La fuente recordó que el jefe del gobierno fue trasladado a una planta del centro después de abandonar la unidad de cuidados intensivos (UVI), donde pasó tres noches después de que empeoraran sus síntomas.

“Sigue con muy buen ánimo”, afirmó la portavoz, al dar el parte diario sobre el estado del líder conservador, de 55 años.

Previamente, Stanley Johnson, padre del primer ministro, advirtió de que su hijo “debe tomarse un tiempo” y “descansar” antes de volver a su puesto al frente del Ejecutivo.

En declaraciones a BBC Radio 4, el exdiputado, de 79 años, dijo que el hecho de que abandonara ayer la UCI no significa que “se pueda decir que está fuera de peligro”.

El primer ministro ingresó en el St. Thomas el pasado 5 de abril por el agravamiento de los síntomas del coronavirus, que se le diagnosticó el 27 de marzo.

Durante su ingreso, ha asumido temporalmente el liderazgo del Gobierno el ministro de Asuntos Exteriores, Dominic Raab, que ayer informó de que el número de muertos en este país por COVID-19 ascendió a 7 mil 978.

Con información de EFE