Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Boris Johnson, primer ministro británico, dice sentirse “bien” al iniciar aislamiento

Boris Johnson, primer ministro británico, dice sentirse “bien” al iniciar aislamiento - Boris Johnson
En la foto, el primer ministro británico, Boris Johnson. Foto de EFE/EPA/NEIL HALL

Boris Johnson dijo sentirse tan en forma como "el perro de un carnicero" al iniciar aislamiento por tener contacto con persona con COVID-19

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este lunes sentirse “bien” y no tener síntomas al iniciar un periodo de aislamiento en su residencia oficial tras estar en contacto con una persona que dio positivo a COVID-19.

 

El jefe del Gobierno, que el pasado abril estuvo en cuidados intensivos por coronavirus, señaló en un vídeo que tuiteó que la Sanidad británica le contactó después de que el sistema de rastreo del virus a través del móvil registrara el contacto.

Johnson pidió a la población que cumpla con el aislamiento si es requerido por la Sanidad a fin de controlar el coronavirus, aun si una persona ha tenido ya la enfermedad y tenga anticuerpos.

Tenemos que interrumpir la expansión de la enfermedad y una de las maneras de hacerlo ahora es con el aislamiento durante 14 días cuando sea contactado por el sistema de rastreo”, añadió.

El primer ministro, aislado en su apartamento privado de la residencia oficial de Downing Street, dijo sentirse “muy bien” y tan en forma como “el perro de un carnicero”.

Según los medios, Johnson había estado unos 35 minutos con el diputado conservador Lee Anderson, que ha dado positivo a COVID-19.

El Reino Unido registró este domingo otras 168 muertes por covid-19, mientras que el número de nuevos contagios ascendió a 24 mil 962, según las cifras oficiales.

Con estos datos, el número total de fallecidos por coronavirus llega a 51 mil 934 desde el comienzo de la pandemia, en tanto que la totalidad de casos se sitúa ya en un millón 369 mil 318.

Inglaterra cumple un confinamiento, con tiendas no esenciales cerradas, que se mantendrá hasta el próximo 2 de diciembre, cuando el Gobierno revisará la situación sanitaria antes de decidir si lo levanta o extiende las restricciones.

Las otras regiones británicas -Escocia, Gales e Irlanda del Norte- mantienen diversas medidas para contener la pandemia.

El Gobierno informó recientemente de que el país estará listo para iniciar un programa de vacunación masiva contra la covid-19 este 1 de diciembre si la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech o alguna otra reciben el visto bueno de los reguladores.

Con información de EFE

aislamientoboris johnsoncoronaviruscovid-19reino unidoUK
Menú de accesibilidad