
Boris Johnson, exprimer ministro británico, y otros diputados británicos juraron lealtad al rey Carlos III en la Cámara de los Comunes
El exprimer ministro británico, Boris Johnson, estuvo entre un grupo de diputados que este miércoles juró o prometió lealtad al rey Carlos III en una sesión especial en la Cámara de los Comunes (baja) del Parlamento del Reino Unido.
Johnson, diputado por la circunscripción londinense de Uxbridge y South Ruislip, pronunció su juramento sobre la biblia de San Jaime, que utiliza la Iglesia de Inglaterra, después de que antes lo hicieran las ministras también conservadoras Anne-Marie Trevelyan y Suella Braverman.
“Juro por Dios todopoderoso que seré fiel y leal a su majestad el rey Carlos, sus herederos y sucesores, de acuerdo con la ley, que Dios me ayude”, dice el texto recitado.
Otros 31 parlamentarios juraron o prometieron el cargo el pasado 10 de septiembre, en otra sesión extraordinaria tras la muerte el día 8 de la reina Isabel II y su sucesión por el príncipe Carlos.
La mayoría de los diputados no tiene que renovar su juramento, pues ya se comprometieron a respetar a los “herederos y sucesores” de la Corona al asumir sus escaños tras las pasadas elecciones generales, en diciembre de 2019.
La Cámara de los Comunes reanudará el jueves su actividad ordinaria para volver a interrumpir sus sesiones durante los congresos de los partidos políticos, primero el laborista, la semana próxima, y luego el conservador, a principios de octubre.
Con información de EFE