Minuto a Minuto

Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Internacional La familia de Claudia Tacoronte llegará el viernes a México para repatriar el cuerpo
“Sabemos que mañana (viernes) vienen familiares de Claudia para que la Fiscalía entregue el cuerpo”, informó Blumenkron
Nacional Fiscalía de Morelos imputará por feminicidio al sospechoso de la muerte de Claudia Tacoronte
El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, indicó que la Fiscalía buscará una condena de 70 años de prisión
Boris Johnson dedica una carta a los niños ucranianos; asegura que son “un modelo a seguir”
Niño visita tumba de su padre, soldado de Ucrania muerto en combate. Foto de EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha escrito una carta abierta a los niños ucranianos en los que alaba su dignidad y coraje y afirma que son “un modelo a seguir” para jóvenes y adultos en todo el mundo.

La misiva, fechada el 23 de mayo y distribuida a los medios de comunicación, lamenta que los menores ucranianos hayan tenido que huir de sus hogares y les invita a estar orgullosos de ellos mismos y de su país.

“Cuando su presidente me mostró Kiev el mes pasado, la ausencia de niños y jóvenes en las calles y en los parques me hizo sentir muy triste”, escribe el líder conservador, uno de los principales aliados de Volodímir Zelenski.

Dejaron atrás familia, amigos, mascotas, juguetes y todo lo que les era familiar, buscando refugio en estaciones de metro, ciudades lejanas, incluso en otros países. No puedo imaginar lo difícil que debe haber sido este año para ustedes”, afirma.

Boris Johnson dedica una carta a los niños ucranianos; asegura que son "un modelo a seguir" - refugiados-por-la-guerra-en-ucrania-en-metro-de-jarkov-1024x674
Refugiados por la guerra en Ucrania en Metro de Járkov. Foto de EFE

Johnson pide a los niños que tengan en cuenta dos cosas: una, que deben estar “inmensamente orgullosos” de su país, sus padres, sus familias, sus soldados y de ellos mismos y dos, que no están “solos”.

“Muchos de ustedes vieron o experimentaron cosas que ningún niño debería tener que presenciar. Sin embargo, todos los días los niños ucranianos nos enseñáis lo que significa ser fuerte y digno, mantener la cabeza en alto incluso en los momentos más difíciles”, declara el primer ministro.

“No se me ocurre un mejor modelo a seguir para los niños y los adultos en cualquier parte”, añade.

Boris Johnson dedica una carta a los niños ucranianos; asegura que son "un modelo a seguir" - ucrania-metro-refugio-guierra-1024x683
Los ucranianos se refugian en una estación de metro para la próxima noche en Kiev, Ucrania, el 24 de febrero de 2022, Foto de EFE/EPA/MIKHAIL PALINCHAK

Johnson recuerda a los menores que tienen “millones” de amigos en todo el mundo y explica que en el Reino Unido hay banderas ucranianas por todas partes, incluso en el tejado de su residencia en Downing Street.

“Al igual que vuestro presidente, creo que Ucrania va a ganar esta guerra”, mantiene el jefe del Gobierno británico.

Con innformación de EFE