Minuto a Minuto

Nacional Ejército despliega mil 500 elementos para reforzar seguridad en Mazatlán
Las Fuerzas Armadas continuarán participando en las labores de seguridad en el municipio de Mazatlán
Nacional Marina participa en cinco cateos y asegura armas y equipo médico en Tulancingo
La Semar señaló que las labores de inteligencia permitieron generar información para identificar y ubicar inmuebles de interés, establecer objetivos específicos y apoyar la ejecución simultánea de las diligencias ministeriales
Internacional Cierra el Centro Kennedy de Washington, ¿por qué razón?
La Junta Directiva del Centro Kennedy de Washington acordó, casi por unanimidad, cerrar el edificio
Internacional Detienen a mexicano en Nigeria vinculado con un narcolaboratorio
Autoridades de Nigeria informaron de la captura de un mexicano relacionado con un narcolaboratorio en el país
Nacional “Guerrero no está condenado a la pobreza ni a la violencia”: Beatriz Mojica tras liderar encuesta de Morena
Beatriz Mojica fue designada en la previa como coordinadora de la Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero
Someterán a Johnson a una moción de censura interna entre diputados
Boris Johnson. Captura de pantalla

El primer ministro británico, Boris Johnson, será sometido este lunes a una moción de censura interna después de que el Partido Conservador recibiera las suficientes cartas para poner en marcha la votación, anunció la formación.

El presidente del llamado Comité 1922 (que agrupa a los diputados conservadores sin cartera), Graham Brady, confirmó que un número suficiente de parlamentarios han solicitado la votación.

La votación se realizará entre las 17:00 y las 19:00 h local.

“Se ha superado el umbral del 15 por ciento del partido parlamentario que busca un voto de confianza sobre el líder del Partido Conservador. En virtud de las reglas se realizará una votación entre las 18:00 y las 20:00 h local”, explicó un comunicado de Brady.

“Los votos serán contados inmediatamente”, precisó el presidente del influyente comité conservador.

Para que esta votación pudiera salir adelante, el comité necesitaba recibir un mínimo de 54 cartas de los diputados para pedir una votación interna al no confiar en la gestión de su líder.

Esta medida se conoció después de días de conjeturas sobre el futuro político de Johnson una vez que fuera duramente criticado por la funcionaria Sue Gray en su investigación sobre las fiestas en la residencia oficial de Downing Street durante la pandemia.

Johnson ha descartado dimitir a pesar de las continuas peticiones de algunos diputados conservadores y también de los partidos de la oposición británica.

El primer ministro puede mantenerse en el poder si consigue el apoyo de 180 diputados; de lo contrario se pondrá en marcha un proceso interno para elegir al nuevo líder de la formación y jefe de Gobierno.

Los medios británicos auguran que será difícil que la moción salga adelante, debido a la cantidad de diputados leales aún a Johnson.

Con información de EFE