Minuto a Minuto

Nacional Claudia Sheinbaum cerrará su campaña el 29 de mayo en el Zócalo de CDMX
Claudia Sheinbaum detalló en Nayarit que terminará su campaña en el mismo lugar donde la inició el pasado 1 de marzo
Nacional Localizan a dos de los tres migrantes hondureños desaparecidos en Chihuahua
Los dos migrantes hondureños localizados aseguraron que no fueron víctimas de algún delito y que su compañero se fue solo a Ciudad Juárez
Entretenimiento Ana Gabriel da positivo a influenza; reprograma concierto en Chile
Ana Gabriel ingresó a urgencias tras su concierto en Santiago de Chile; reprograma fechas como parte de su gira por sudamérica
Nacional Recomiendan uso de bloqueador solar en CDMX ante rayos UV
La Secretaría de Salud de la CDMX advierte que los rayos UV contribuyen al deterioro de la piel, por lo que recomienda el uso de filtro solar
Nacional Metrobús choca contra tráiler en Av. Eduardo Molina; hay 7 heridos
Paramédicos de tres ambulancias atendieron a los pasajeros de un Metrobús que chocó contra un tráiler en la Venustiano Carranza
Boris Johnson, el Donald Trump británico

El Reino Unido tiene su propio Donald Trump, y justo como él podría verse convertido en poco tiempo en el nuevo dirigente de una de las mayores economías del mundo.

Su nombre es Boris Johnson, un político derechista conocido por sus controversiales comentarios, por dirigir una campaña que ha tomado a los británicos por sorpresa y con un horrible pelo rubio.

Boris Johnson, el Donald Trump británico - Johnson
Foto de internet

Johnson, conocido como BoJo o Boris en el Reino Unido, se ha vuelto uno de los favoritos para dirigir a la nación ahora que el primer ministro David Cameron ha anunciado su renuncia.

Boris se había mantenido como ciudadano estadounidense (nació en Manhattan), hasta apenas el año pasado, cuando anunció su renuncia a la ciudadanía de EE.UU. para “mostrar su compromiso” con Gran Bretaña.

El político británico, conocido desde que estudiaba en Oxford por sus balbuceos como método para evadir preguntas, trabajó para el periódico The Times hasta que fue despedido por inventar una cita.

Posteriormente se unió al Daily Telegraph, donde aún escribe, y donde es conocido y criticado por sus columnas fuertemente racistas y fanáticas.

Boris Johnson, el Donald Trump británico - johnson-rugby
BoJo aplastó a un niño durante un juego de rugby en Tokio.

En una ocasión comentó sobre los matrimonios homosexuales que “no queremos que enseñen a nuestros niños esa basura sobre que el matrimonio homosexual es igual al matrimonio normal”.

En otra ocasión, se supo que Johnson le dio a un amigo suyo la dirección y el teléfono de un reportero al que su amigo quería atacar.

Respecto a las mujeres que van a la universidad, llego a decir que “tendrían que encontrar hombres para casarse”.

A nivel político, Boris ha sido miembro de la Cámara de los Comunes como representante del distrito de Henley y vicepresidente del Partido Conservador, alcalde de Londres.

Con información de Daily Mail