Minuto a Minuto

Nacional Indicio crítico en funeraria El Ángel: exigencias forenses y obligaciones estatales para convertir restos en parte de la verdad
Si el Estado pretende que ese hallazgo contribuya efectivamente a la identificación, la sanción y la reparación, debe actuar con disciplina científica y escrupuloso respeto a procedimientos que garanticen la validez y admisibilidad de la prueba
Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
“Occidente no se quedará a la espera” responde Johnson a ataque en Ucrania
"Occidente no se quedará a la espera" responde Johnson a ataque en Ucrania. Foto de EFE

El primer ministro británico, Boris Johnson, aseguró que “Occidente no se quedará a la espera” mientras Rusia ataca Ucrania, en una conversación con el presidente de este país, Volovímir Zelenski, tras el inicio de la ofensiva rusa.

“El presidente ucraniano informó al primer ministro sobre los ataques que están teniendo lugar, y el primer ministro dijo que Occidente no se quedaría a la espera mientras el presidente (Vladímir) Putin lanza su campaña contra el pueblo ucraniano”, dijo un portavoz de Downing Street, oficina del jefe de Gobierno.

Johnson expresó su esperanza en que “Ucrania pueda resistir”, y transmitió a Zelenski que su país y su pueblo están “en los pensamientos de todos en el Reino Unido”.

En su conversación con el líder ucraniano esta madrugada, Johnson se declaró “horrorizado” por los acontecimientos en Ucrania, según el portavoz.

Posteriormente, el primer ministro británico acusó en un mensaje en Twitter a Putin de “haber elegido un camino de derramamiento de sangre y destrucción al lanzar este ataque no provocado contra Ucrania”.

“El Reino Unido y sus aliados responderán de forma decisiva”, añadió.

También a través de Twitter, la ministra británica de Exteriores, Liz Truss, condenó la agresión rusa contra Ucrania.

“Estamos con Ucrania y trabajaremos con nuestros socios internacionales para responder a este terrible acto de agresión”, dijo Truss.

Putin anunció el comienzo de una operación militar en este de Ucrania para proteger a las personas de “abusos y del genocidio” del Gobierno ucraniano desde hace ocho años.

Con información de EFE