
Los incendios se están comenzando a contener, sin embargo, ante el pronóstico de lluvias se alistan medidas especiales para los rescates
Los bomberos ganaron terreno contra dos incendios forestales mortales de California este viernes, mientras los residentes en las partes norteñas del estado enfrentaban una nueva amenaza: los niveles de calidad del aire más sucios del mundo. La cifra de muertos ya asciende a 66 en todo el estado, y más de 600 personas permanecen desaparecidas, dijeron las autoridades.
La lluvia, que se pronostican para la próxima semana, podría ayudar a apagar las llamas pero las autoridades dijeron que también podría complicar los esfuerzos para encontrar restos humanos. En algunos casos, los equipos de búsqueda encontraron poco más que huesos y fragmentos de huesos.
El incendio conocido como ‘Camp’ casi destruyó la ciudad de Paradise y dañó gravemente las comunidades periféricas de Magalia y Concow desde el pasado 8 de noviembre, destruyendo 9 mil 700 casas y 144 edificios de apartamentos. Estaba contenido en un 45 por ciento a partir del viernes por la noche y no representaba una amenaza inmediata para las áreas pobladas.

En el sur de California, se permitió que más residentes regresaran a sus hogares después de que ‘Woolsey’ incendiara un área del tamaño de Denver y destruyera más de 600 casas y otras estructuras. El incendio fue contenido en un 69 por ciento la noche del viernes.
El Aeropuerto Internacional de San Francisco señaló que casi 200 vuelos se han retrasado debido a la poca visibilidad y el humo causado por los incendios forestales en el norte de California. A partir del mediodía de este viernes, alrededor del 15 por ciento, o 195 vuelos, han tenido retrasos promedio de 45 minutos, dijo Doug Yakel, un vocero del aeropuerto.
El sheriff del condado de Butte dijo que siete restos humanos adicionales fueron encontrados anteriormente, lo que elevó el total de muertos de ‘Camp’ a 63 (en todo el estado 66).

Dijeron que un total de 11 mil 862 estructuras han sido destruidas por ‘Camp’ incluidas las casas. Un funcionario de FEMA dijo que cualquier persona afectada por el Camp Fire debe registrarse para poder recibir ayuda.
Una estación de monitoreo en Palermo, California, cerca de ‘Camp’ dijo que los niveles de contaminantes son 13 veces más altos que en una estación cerca de la línea del estado de Nevada en Truckee, California. El humo fluye hacia el suroeste, creando condiciones “poco saludables” tan lejos como la capital del estado de Sacramento y el área de la Bahía de San Francisco.
Con información de CBS