Bombero rescata a niño del interior de un coche en Queens

Bombero rescata a niño del interior de un coche en Queens - Foto de FDNY
Foto de FDNY

Un bombero de Nueva York sacó a un niño de un auto caliente en Queens este jueves rompiendo la ventana del lado del conductor con un martillo

Un bombero del Departamento de Bomberos de Nueva York rescató a un niño del interior de un auto en Queens este jueves, rompiendo la ventana del lado del conductor con un martillo, después de que el niño fuera encerrado por su padre.

“Estaba allí en el momento adecuado”, dijo el bombero Matthew Clinton al New York Post. “Me di cuenta de que hacía mucho calor dentro del vehículo”.

Clinton, quien está asignado a la academia de bomberos, estaba con dos alumnos cerca del lugar cuando se percató de que un niño de solo cinco años, estaba en el asiento de un automóvil.

“Caminaba hacia el estacionamiento y noté que el niño estaba solo y sin ningún cuidado”, recordó Clinton, señalando cómo el niño lloraba y sudaba intensamente.

“El niño estaba muy angustiado. Intenté calmarlo … y una pequeña multitud comenzó a formarse”, dijo.

Rápidamente, Clinton preguntó si entre los testigos había alguien que tuviera algo de metal para romper el vidrio. Un hombre le entregó un martillo.

Después de romper el cristal, Clinton y los demás sacaron al niño e intentaron mantenerlo tranquilo hasta que llegaron los oficiales de policía de Nueva York.

“La policía apareció poco después de que rompí la ventana, y poco después el padre entró al estacionamiento”, dijo Clinton. “Se veía muy preocupado”.

Las autoridades arrestaron al hombre, Geremie Ram, de 42 años y lo acusaron de poner en peligro de manera imprudente y actuar de una manera peligrosa contra un niño, según los oficiales.

El niño fue tratado en el Hospital Flushing y doctores informaron que se esperaba que solo se tratara de una ligera deshidratación.

El incidente ocurre menos de dos semanas después de que un padre del Bronx dejara morir a sus bebés gemelos dentro de un auto. El hombre enfrenta homicidio y cargos de homicidio por negligencia criminal.

Más de 50 niños murieron en los Estados Unidos el año pasado después de quedar sin vigilancia en vehículos a gran temperatura.

Con información de The New York Post

autobomberoscalorEstados Unidosmenormuertepadre

Menú de accesibilidad