Minuto a Minuto

Nacional Murió Mariano Azuela, ministro en retiro y expresidente de la SCJN
Mariano Azuela Güitrón fue ministro de la SCJN de 1995 a 2009
Nacional Los museos en México reportaron la visita de 51.5 millones de personas durante 2024
CDMX registró 26.1 millones de visitantes en 159 museos; Nuevo León, 4.4 millones en 48 recintos; y Edomex, 2.4 millones en 72 museos
Internacional Federación de Músicos defiende a Swift y Springsteen de los insultos de Trump
Tanto Swift como Springsteen apoyaron a los demócratas en las elecciones presidenciales de 2024, ganadas por Trump.
Nacional ONG denuncian falta de políticas públicas a 15 años del matrimonio igualitario en México
Datos del INEGI señalan que, en México, más de medio millón de registros de matrimonio, solo 5 mil 829 fueron igualitarios
Nacional Sheinbaum atenta a discusión en EE.UU. de gravar remesas
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, celebró el primer revés que sufrió en el Congreso de Estados Unidos la propuesta de imponer un impuesto del 5 % a las remesas enviadas por mexicanos. No obstante, advirtió en breve entrevista a medios que es fundamental mantenerse alertas, ya que el gravamen volverá a ser discutido en el … Continued
Bombardeo de mercado en Yemen deja 45 muertos
Foto de @Sandman_ymn

La coalición armada liderada por Arabia Saudita realizó un ataque a la ciudad de Adén, Yemen, dejando como saldo 45 muertos y más de 50 heridos.

Un mercado al norte de la ciudad de Adén sufrió un bombardeo aéreo, dejando a decenas de lesionados y varios locales comerciales incendiados.

Bombardeo de mercado en Yemen deja 45 muertos - bombardeo-yemen-6jul-Sandman_ymn4
Daños por bombardeo en Yemen. Foto de @Sandman_ymn

“Había sangre de personas junto con la de ovejas y otros animales que se encontraban en el mercado”, dijo uno de los habitantes del lugar en una declaración a AP.

De acuerdo a las autoridades locales, los rebeldes hutíes y los cercanos del presidente que se encuentra en el exilio, no se localizaron en la zona del ataque.

El mercado de Fayoush que recibió el ataque, principalmente comercia productos agrícolas.

Bombardeo de mercado en Yemen deja 45 muertos - aviones-Arabia-Saudita-AP-1024x614
Aviones de Arabia Saudita realizaron bombardeo sobre Yemen. Foto de AP

Los bombardeos de la coalición armada continuaron por nueve provincias de Yemen, así como en la capital.

Desde marzo pasado, se han registrado alrededor de mil 400 civiles muertos por el conflicto en Yemen, según la Organización de las Naciones Unidas.

Redacción