Minuto a Minuto

Entretenimiento Julio Iglesias niega abusos a mujeres y acusa ‘maldad’ en señalamientos
El cantante Julio Iglesias reaccionó a los señalamientos en su contra por agresión sexual, pronunciamiento que fue respaldado por su esposa
Nacional Entra en vigor la prohibición de vapeadores y cigarros electrónicos
A partir de este viernes 16 de enero quedan prohibidos en México los vapeadores y cigarrillos electrónicos
Nacional Clima hoy 16 de enero: disminuirá el frío por la tarde, pero seguirán las lluvias
El pronóstico del clima prevé que disminuya el frío por la tarde de este viernes 16 de enero, aunque ingresará el frente frío 29
Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Nacional México y EE.UU. dan seguimiento a agenda de seguridad tras llamada Sheinbaum–Trump
Ambos funcionarios sostuvieron una conversación telefónica para revisar los retos de seguridad que comparten México y EE.UU.
Bombardeo de EE.UU. mata a más de 100 miembros de Al Shabaab

Un bombardeo llevado a cabo este martes en la parte norte de Somalia acabó con la vida de más de cien supuestos miembros del grupo terrorista Al Shabaab.

Bombardeo de EE.UU. mata a más de 100 miembros de Al Shabaab - al-shabab
Miembros de Al Shabaab. Foto de AJE News

El ataque fue ejecutado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos, informó el Mando África de las fuerzas estadounidenses.

El ataque tuvo lugar a unos 200 kilómetros al noroeste de Mogadiscio, capital de Somalia. El bombardeo estuvo coordinado con el gobierno local, de acuerdo a un comunicado oficial.

Las fuerzas estadounidenses han justificado sus acciones contra Al Shabaab en que la organización terrorista no solo representa una amenaza para Somalia, sino que también para otras partes del mundo.

Bombardeo de EE.UU. mata a más de 100 miembros de Al Shabaab - al-shabaab
Foto de Reuters

El grupo terrorista aspira a imponer una estricta visión de la ley islámica o ‘sharia’ y está considerada como afín a Al Qaeda.

Con información de Reuters