Minuto a Minuto

Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados al momento
Hasta la noche del 25 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Boluarte insistirá adelanto de elecciones si Congreso de Perú no lo aprueba
Dina Boluarte en conferencia de prensa. Foto de EFE

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, anunció este domingo que, si el Congreso no aprueba este lunes un adelanto de elecciones generales en el país para este año, su Gobierno enviará de inmediato dos proyectos para que esos comicios se celebren de todas maneras este 2023 y, además, se proceda a la reforma total de la actual Constitución peruana.

“Depende única y exclusivamente del Congreso la responsabilidad de aprobar el adelanto de elecciones este año”, enfatizó Boluarte en un mensaje televisado.

La gobernante remarcó que, “de no prosperar el consenso en el Congreso el día de mañana”, el Ejecutivo “estará presentando inmediatamente las dos iniciativas legislativas con carácter de urgencia”.

Con información de EFE