Minuto a Minuto

Internacional Netanyahu asegura que la segunda fase del plan de paz es “inminente” y adelanta una tercera etapa
Netanyahu detalló que la segunda fase del plan de paz será difícil porque supondrá el desarme de Hamás y la desmilitarización de Gaza
Internacional “La paz es posible”: papa León XIV exhorta al diálogo interreligioso
El papa León XIV aseguró que la paz es posible y que los cristianos, en diálogo con otras fes y culturas, pueden contribuir a construirla
Deportes Sergio Ramos no continuará en Rayados
El futbolista español Sergio Ramos confirmó que se va de los Rayados del Monterrey, tras caer eliminado ante Toluca
Internacional Teoría de la Estupidez ¿Sabe reconocer a un estúpido?
La estupidez es un factor humano que se manifiesta cuando se apaga el intelecto y la inteligencia queda excluida
Nacional Mueren exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, y su madre en accidente automovilístico
Gregorio Jaen Gaspar, exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, murió en un accidente junto a su madre en la ciudad de Pachuca
Maduro califica como “neonazi” a Bolsonaro tras declaraciones contra vacunas
Maduro califica como "neonazi" a Bolsonaro tras declaraciones contra vacunas. Foto tomada de video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones de su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, en contra de las vacunas anti COVID-19 y lo calificó de “payaso”.

“El imbécil de Jair Bolsonaro en Brasil, imbécil, payaso, ayer dijo una estupidez típica de alguien de derecha, desprestigiado (…) dijo que las vacunas contra el coronavirus, al ponérsela provocaba sida“, criticó el mandatario en una transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Maduro también lo catalogó de “irresponsable” por estas declaraciones y rechazó “estas locuras” que van “en contra del pueblo brasileño, contra la humanidad y Venezuela“.

Bolsonaro, todos los días, se la pasa hablando de Venezuela mal, en vez de dedicarse a gobernar y atender al pueblo. Brasil llegó a 600 mil fallecidos por el coronavirus“, añadió el presidente.

Más temprano, la comisión del Senado de Brasil que investigó la gestión del Gobierno ante la pandemia pidió que Bolsonaro sea “suspendido” de todas las redes sociales por difundir informaciones falsas sobre el COVID-19.

La comisión investigó la actitud del Gobierno frente a una pandemia que mató ya a más de 605 mil brasileños y acusa al mandatario de “crímenes contra la humanidad” y otros ocho delitos.

Además, exigieron la suspensión de todas sus redes por tiempo indeterminado después de que, en una transmisión hecha el pasado jueves, insinuara que quienes se vacunan contra el COVID-19 corren riesgo de contraer sida, tras lo cual Facebook e Instagram retiraron el video y Youtube suspendió su perfil durante siete días.

La comisión acordó exigirle que se retracte de esas últimas declaraciones y remitir esas demandas a la Corte Suprema, que ya investiga al líder de la ultraderecha en un proceso sobre la difusión de las llamadas “fake news” en internet.

“Esa responsabilidad es de mucha gente, pero principalmente del presidente, un ‘serial killer’ que tiene compulsión de muerte” y que “con esa última declaración sobre el sida demuestra claramente que no tiene respeto por la vida“, declaró el senador Renan Calheiros, instructor de la comisión parlamentaria.

Con información de EFE