Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Empresarios mexicanos piden “frialdad” y unidad para revisión del T-MEC en 2026
El presidente de la Concanaco Servytur pidió que la revisión del T-MEC sea fría, estratégica y basada en consensos, no una renegociación anticipada
Entretenimiento Muere Reymond Durán, vocalista del grupo Sin Fronteras
La causa de muerte del vocalista estaría relacionada con una batalla contra el cáncer que enfrentó durante varios meses
Internacional Maria Corina Machado: Trump está totalmente comprometido con libertad de los venezolanos
Machado también le aseguró a Trump "que más del 90% de los venezolanos quieren vivir con libertad, con dignidad, con justicia."
Internacional EE.UU. identifica al migrante acusado de chocar contra vehículos de ICE en Texas
El DHS identificó como Robyn Argote Crooks al migrante acusado de chocar su auto contra dos vehículos de ICE en Texas
Deportes México jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin sus figuras de Europa
La selección mexicana jugará los amistosos ante Panamá y Bolivia sin futbolistas de ligas europeas, informó el técnico Javier Aguirre
Bolsonaro suma cinco militares en su próximo gobierno
Foto de Internet

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró hoy al general Carlos Alberto dos Santos Cruz como su secretario de Gobierno, y son ya cinco los militares que junto al mandatario electo conformarán el próximo Ejecutivo del país.

Dos Santos Cruz, que comandó las tropas de Naciones Unidas en la Misión para la Estabilización de Haití entre 2007 y 2009, tendrá la misión de articular las políticas de Bolsonaro con el Legislativo, por lo que su función será crucial para la aprobación de reformas.

La secretaría de Gobierno, un cargo clave en Brasil para lograr que el Legislativo y el Ejecutivo estén coordinados a nivel de leyes y propuestas parlamentarias, es tradicionalmente ocupada por un civil, en particular un parlamentario, pues debe lidiar con más de dos docenas de partidos para sacar adelante iniciativas.

Con Santos Cruz son ya cinco los militares que fueron anunciados por Bolsonaro, él mismo un excapitán del Ejército.

Su vicepresidente es el general Hamilton Mourao, mientras otro general (Augusto Heleno) se ocupará a partir del 1 de enero del Gabinete de Seguridad Institucional.

El Ministerio de Defensa estará a cargo del general Fernando Azevedo e Silva, exjefe del Estado Mayor, y el teniente coronel de la Fuerza Aérea Brasileña y astronauta Marcos Pontes será titular de la cartera de Ciencia y Tecnología.

De esta forma el Ejecutivo de Bolsonaro, que definió 14 de los “17 o 18” ministros de su gabinete, es el que tiene mayor número de militares desde el fin de la dictadura brasileña en 1985.

Con información de Notimex