Minuto a Minuto

Nacional Después de 15 años de masacre en casino de Monterrey solo hay una condena
Se abrieron procesos de investigación contra 25 personas por el ataque y posterior incendio a 15 años de la tragedia
Nacional Vicente Fox respalda a Ernesto Ruffo Appel
Fox denunció la "tortura psicológica" que, a su juicio, ha sufrido Ruffo en el Centro Federal de Readaptación Social 'El Altiplano'
Internacional Tres heridos y más de 90 vuelos cancelados por el paso del tifón ‘Saudel’ en Japón
Al menos tres personas resultaron heridas y más de 90 vuelos fueron cancelados tras el paso del tifón Saudel por las islas del sur de Japón
Internacional Beyoncé dona un millón de dólares para ayudar a Colombia tras el terremoto
Beyoncé donará un millón de dólares a organizaciones que ayudan a damnificados por el terremoto de 7.4 en Colombia
Economía y Finanzas La desigualdad salarial baja en México, explica Banamex
Banamex señaló que entre 2016 y 2025 el salario mínimo multiplicó por 3,8 su valor nominal y aumentó 145 % su poder adquisitivo por hora en términos reales, tras una política de incrementos más acelerados a partir de 2019
Bolsonaro amplía su ventaja rumbo a elecciones brasileñas: encuesta
Foto de Evaristo Sa/AFP

El candidato de derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, aumentó su ventaja como líder en la intención de voto para las elecciones del próximo domingo, al llegar a 32 por ciento en una encuesta revelada hoy.

El Instituto Datafolha, uno de los más importantes en el país en lo referente a sondeos, indicó que Bolsonaro creció en los últimos días hasta superar en 11 puntos a su principal rival, el socialista Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), que tiene 21 por ciento.

La encuesta, que confirma la tendencia alcista del polémico Bolsonaro, un diputado y exmilitar acusado de misoginia y defensor del porte de armas, indica que en un hipotético segundo turno el candidato de extrema derecha vencería por 44 por ciento de los votos a Haddad, que tendría 42 por ciento.

Sin embargo, ello supone que hay un empate técnico en segunda ronda, que se celebrará el 28 de octubre, entre extrema derecha y la izquierda en Brasil, pues la encuesta, realizada con una base de tres mil 240 electores, tiene un margen de error del 2.0 por ciento.

Con información de Notimex