Minuto a Minuto

Deportes Aguirre: Debemos hacer ante Ecuador un partido perfecto si queremos seguir en el Mundial
Javier Aguirre, DT de México, alabó el trabajo de ecuador durante el Mundial 2026, a quien comparó con Colombia, Brasil y Argentina
Deportes En vivo: Alemania vs Paraguay, 16vos de final del Mundial 2026
Alemania y Paraguay se miden en el Estadio de Boston por un boleto a octavos de final de la Copa Mundial de 2026
Ciencia y Tecnología Diversión y presión social abren la puerta a ciberfraudes en México
Kaspersky alerta en México: el 28% de usuarios se expone a ciberfraudes y robo de datos al participar en retos virales por diversión
Internacional Nueva York instala máquinas expendedoras de naloxona ante crisis de opioides
La naloxona es un medicamento utilizado para revertir los efectos de la sobredosis de opioides
Deportes Un muerto tras tiroteo en una Fan Zone de California
La Policía de San José, en California, atendió un tiroteo en un Fan Zone para seguir los partidos del Mundial 2026
Bolsonaro amaga con el Ejército si cuarentenas en Brasil generan caos
Foto de Palácio do Planalto

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, amenazó con sacar al Ejército a las calles para restaurar el orden en caso de que las medidas de cuarentena generen caos en el país.

Lo anterior fue detallado por Bolsonaro en entrevista para TV A Crítica, donde arremetió otra vez contra las medidas de cuarentena impuestas por parte de gobiernos locales en Brasil para aminorar los contagios por COVID-19.

Esa política de encierro, de cuarentena, es absurda… tenemos un plan de cómo actuar. Yo soy el jefe supremo de las fuerzas armadas”, apuntó en la entrevista.

El mandatario brasileño apuntó que podría desplegar el Ejército brasileño para “restablecer el artículo 5 de la Constitución”, el cual alude a la libertad de movimiento.

Además, Jair Bolsonaro aseveró que las restricciones están agravando la situación del hambre en Brasil.

“Yo, junto con mis 23 ministros, estoy hablando sobre qué hacer si existe un caos generalizado en Brasil debido al hambre, debido a la forma cobarde en que algunos están haciendo que la gente se quede en casa”, añadió.

Brasil, uno de los países más golpeados por la pandemia, confirmó tres mil 76 nuevas muertes relacionadas al coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que anotó 71 mil 137 nuevos contagios en el mismo periodo, según informó este sábado el Ministerio de Salud.

Desde el inicio de la crisis sanitaria en el país, en febrero de 2020, el gigante latinoamericano acumula un total de 389 mil 492 decesos y 14.3 millones de infectados por coronavirus, según el más reciente boletín difundido por la dependencia federal.

El país, que atraviesa una virulenta y mortífera segunda ola de la pandemia, se confirma así como el segundo en el mundo con más decesos por el patógeno, después de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, solo por detrás de EE.UU. e India.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE