Tras el descarte de un caso sospechoso, el ministro interino de Salud de Bolivia dijo que no cuenta con casos confirmados ni sospechosos del Covid-19
Las autoridades de Bolivia descartaron este martes que sea Covid-19 un caso sospechoso de un joven de dicho país que había sido asilado en un hospital tras llegar desde Asia, al constatar los análisis que solo padece dengue.
“Es negativo, con toda seguridad”, dijo este martes el ministro interino de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, en una comparecencia ante los medios en El Alto, ciudad vecina de La Paz.
La autoridad destacó que el caso fue descartado por un laboratorio de referencia, por lo que solo tiene dengue el joven de 18 años hospitalizado en la ciudad boliviana de Cochabamba tras haber llegado desde Singapur.
Los análisis habían sido enviados a un centro especializado en la ciudad estadounidense de Atlanta.
Tras este descarte, Bolivia no cuenta con casos confirmados ni sospechosos de la enfermedad, dijo por su parte el representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud, Alfonso Tenorio.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que el desarrollo de una vacuna contra la enfermedad provocada por el coronavirus con epicentro en la ciudad china Wuhan, denominada Covid-19, se demorará al menos un año y medio.
El Covid-19 ha sido diagnosticado en 42 mil 708 personas en China, de las que mil 18 han muerto, y en 393 en otros veinticuatro países.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia manifestó en un comunicado la solidaridad del país sudamericano con el pueblo y el Gobierno de China, ante la situación que atraviesa por el coronavirus.
El Gobierno interino de Bolivia, ante la declaración de emergencia de salud pública de importancia internacional por la OMS, lleva a cabo “medidas extraordinarias” para la prevención de enfermedades infecciosas como el coronavirus, según la Cancillería.
Con información de EFE