Minuto a Minuto

Deportes Lula besa el trofeo de la Copa del Mundo: “Estoy convencido de que la vamos a ganar”
Inácio Lula dice estar convencido de que Carlo Ancelotti convocará únicamente a los jugadores que estén 100 % preparados para competir
Nacional Los cárteles, mejor descabezados
          Entonces qué, ¿permitirles seguir operando para que no se dé esa lucha interna por el poder ni la fragmentación de su organización criminal?
Nacional Jueza frena subasta de la empresa de acero Altos Hornos de México y pospone su venta
La subasta de la empresa Altos Hornos de México fue declarada desierta “por causas no imputables” al Poder Judicial
Internacional Pakistán bombardea Kabul y declara entrar en “guerra abierta” con Afganistán
El portavoz del primer ministro de Pakistán informó que los contraataques pakistaníes alcanzaron "objetivos militares" en Kabul, Paktia y Kandahar
Economía y Finanzas ¿Cómo pueden las pymes aprovechar el Mundial?, esto dicen las transnacionales
Durante el encuentro participaron representantes de Coca-Cola Company, Grupo Modelo y Nestlé, quienes compartieron detalles de sus estrategias de mercadotecnia y recomendaciones dirigidas a pequeñas y medianas empresas (PyMEs) interesadas en capitalizar el evento⁸
Boko Haram asesinó a 68 personas en Nigeria
Foto de Xinhua

Un poblado al noreste de Nigeria fue atacado por integrantes de Boko Haram, quienes asesinaron al menos a 68 personas después de que rechazaron unirse al grupo extremista.

Decenas de hombres armados entraron alrededor de las 5:00 h al poblado de Njaba, en el estado de Borno, para reclutar a los pobladores, principalmente adolescentes. Sin embargo quienes no se unían a ellos los asesinaban junto con sus padres.

Boko Haram asesinó a 68 personas en Nigeria - Boko_Haram_-_Voice_of_America
Foto de Voice of America

Los integrantes de Boko Haram “perdonaron” a los menores de 13 años, pero a la vez asesinaron a los menores de 19 años con sus progenitores, y contra quien tratara de huir contra el reclutamiento forzoso.

Además del asesinato de las 68 personas, los extremistas quemaron casas y destruyeron la infraestructura de la localidad.

Boko Haram asesinó a 68 personas en Nigeria - Boko_Haram_5mar_-_Terror_Monitor
Foto de @Terror_Monitor

Con información de Deutsche Welle