Minuto a Minuto

Internacional Embajador de EE.UU. subraya avances en coordinación de seguridad con México
Johnson señaló que la coordinación se desarrolla bajo el liderazgo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Internacional Denuncian a Brigitte Macron por haber insultado a manifestantes feministas
Un grupo de asociaciones francesas presentó una querella contra Brigitte Macron por presuntos insultos a manifestantes feministas
Internacional Jueza ordena audiencia de fianza para Jeanette Vizguerra, detenida por ICE desde marzo
La jueza Nina Y. Wang determinó que la detención de Vizguerra es irrazonable y requiere una audiencia ante un juez de inmigración
Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental y deja cuatro personas muertas
El ataque hacia la lancha fue ejecutado bajo el marco del operativo "Lanza del Sur" y fue ordenado por el secretario de Guerra de EE.UU.
Internacional Trump instala placas en los retratos de Biden y Obama que los ridiculizan
Donald Trump colocó placas con mensajes críticos bajo los retratos de Joe Biden y Barack Obama en la Casa Blanca
Boko Haram asesinó a 68 personas en Nigeria
Foto de Xinhua

Un poblado al noreste de Nigeria fue atacado por integrantes de Boko Haram, quienes asesinaron al menos a 68 personas después de que rechazaron unirse al grupo extremista.

Decenas de hombres armados entraron alrededor de las 5:00 h al poblado de Njaba, en el estado de Borno, para reclutar a los pobladores, principalmente adolescentes. Sin embargo quienes no se unían a ellos los asesinaban junto con sus padres.

Boko Haram asesinó a 68 personas en Nigeria - Boko_Haram_-_Voice_of_America
Foto de Voice of America

Los integrantes de Boko Haram “perdonaron” a los menores de 13 años, pero a la vez asesinaron a los menores de 19 años con sus progenitores, y contra quien tratara de huir contra el reclutamiento forzoso.

Además del asesinato de las 68 personas, los extremistas quemaron casas y destruyeron la infraestructura de la localidad.

Boko Haram asesinó a 68 personas en Nigeria - Boko_Haram_5mar_-_Terror_Monitor
Foto de @Terror_Monitor

Con información de Deutsche Welle