Bogotá retira candidatura para albergar Miss Universo 2015
Foto de panamericanworld.com

La directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT) de Bogotá, Colombia, anunció que el país no seguirá con el trámite para buscar ser la sede del próximo certamen de Miss Universo, por las declaraciones del magnate Donald Trump.

Tatiana Piñeros, titular del IDT, afirmó que las declaraciones “xenófobas y discriminatorias” de Donald Trump, provocaron que Colombia retire su candidatura para ser la sede del certamen de belleza de este año.

Tatiana Piñeros confirmó que Bogotá retiró candidatura para albergar Miss Universo 2015
Tatiana Piñeros confirmó que Bogotá retiró candidatura para albergar Miss Universo 2015

“Hoy son los ciudadanos mexicanos los agredidos, pero mañana puede ser la comunidad latina o los colombianos”, dijo la Piñeros Lavarde, en referencia a las declaraciones de Trump de que los mexicanos en EE.UU. son violadores y asesinos.


“Donald Trump debe presentar unas excusas profundas y serias”, agregó la funcionaria de la capital colombiana.

https://www.youtube.com/watch?v=N7Gk7V7-r6E&feature=youtu.be

Anteriormente, el IDT y empresarios colombianos habían enviado a la Organización Trump la postulación para que Bogotá fuera la sede de Miss Universo 2015, después de que la colombiana, Paulina Vega, ganara el certamen del año pasado.

La colombiana Paulina Vega fue Miss Universo el año pasado
La colombiana Paulina Vega fue Miss Universo el año pasado

Hasta el momento, México declaró que no enviará candidata para Miss Universo, tras el rompimiento de Grupo Televisa con los proyectos de Donald Trump.

Con información de El Tiempo