Minuto a Minuto

Deportes Sinner arrebata a Alcaraz el título de Montecarlo y el número uno del mundo
Tras ganar el Masters 1000 de Montecarlo, Jannik Sinner iniciará su semana 67 como número uno del mundo
Nacional Asesinan en Morelos al criminal ‘el Negro’; acababa de salir de la cárcel
'El Negro' fue asesinado a días de salir de la cárcel, donde estuvo preso por homicidio
Deportes Liberan al luchador Alberto del Río; llegó a acuerdo reparatorio con su esposa
El luchador Alberto del Río fue liberado bajo la condición de pagar 1 millón de pesos a su esposa y tomar terapia
Internacional Rusia y Ucrania se acusan de violar la tregua pascual casi 2 mil 500 veces
Ucrania contabilizó 22 asaltos enemigos mientras que Rusia registró mil 971 violaciones del alto el fuego en lo que va de la tregua pascual
Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Boeing descarta problemas de seguridad estructural en sus modelos 787 y 777
Archivo.EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

El fabricante aeronáutico Boeing hizo una presentación en Charleston, Carolina del Sur, para atajar las preocupaciones en torno a la seguridad estructural de sus modelos, en medio de investigaciones por incidentes con varios modelos, especialmente el 737 MAX.

De acuerdo con el medio mexicano En El Aire, la presentación estuvo a cargo de Steve Chisholm, vicepresidente y jefe de Ingeniería Funcional, y por Lisa Fahl, vicepresidenta de Ingeniería para los Programas de Aviones.

Los directivos de Boeing informaron sobre las medidas y protocolos actuales que aseguran la calidad de los modelos 787 y 777.

Los presentadores resaltaron la importancia del ensamblaje dentro de la producción de aviones, que debe ser adecuada para evitar la fatiga de los materiales. El fabricante resaltó que la fatiga estructural ha disminuido con la evolución de los procesos de ensamblaje de los aviones en los últimos años.

Boeing resaltó que tras exhaustivas pruebas, no se han detectado problemas de seguridad en la gestión de espacios en el fuselaje de los modelos 787 y 777, por lo que estos pueden volar. Aun así, la empresa recomendó inspecciones detalladas de rutina.

La compañía hizo una demostración de los sistemas de ensamblaje y de las prácticas de ingeniería utilizadas en la construcción de las aeronaves. Además, mostraron la fuerza y resistencia de los materiales usados en sus aeronaves.

Finalmente, la empresa aeronáutica resaltó que alienta a cada uno de sus empleados a manifestar sus inquietudes y opiniones a lo largo de todos los procesos y garantiza que todas sean atendidas.

Con información de En El Aire