Minuto a Minuto

Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
Boeing descarta problemas de seguridad estructural en sus modelos 787 y 777
Archivo.EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

El fabricante aeronáutico Boeing hizo una presentación en Charleston, Carolina del Sur, para atajar las preocupaciones en torno a la seguridad estructural de sus modelos, en medio de investigaciones por incidentes con varios modelos, especialmente el 737 MAX.

De acuerdo con el medio mexicano En El Aire, la presentación estuvo a cargo de Steve Chisholm, vicepresidente y jefe de Ingeniería Funcional, y por Lisa Fahl, vicepresidenta de Ingeniería para los Programas de Aviones.

Los directivos de Boeing informaron sobre las medidas y protocolos actuales que aseguran la calidad de los modelos 787 y 777.

Los presentadores resaltaron la importancia del ensamblaje dentro de la producción de aviones, que debe ser adecuada para evitar la fatiga de los materiales. El fabricante resaltó que la fatiga estructural ha disminuido con la evolución de los procesos de ensamblaje de los aviones en los últimos años.

Boeing resaltó que tras exhaustivas pruebas, no se han detectado problemas de seguridad en la gestión de espacios en el fuselaje de los modelos 787 y 777, por lo que estos pueden volar. Aun así, la empresa recomendó inspecciones detalladas de rutina.

La compañía hizo una demostración de los sistemas de ensamblaje y de las prácticas de ingeniería utilizadas en la construcción de las aeronaves. Además, mostraron la fuerza y resistencia de los materiales usados en sus aeronaves.

Finalmente, la empresa aeronáutica resaltó que alienta a cada uno de sus empleados a manifestar sus inquietudes y opiniones a lo largo de todos los procesos y garantiza que todas sean atendidas.

Con información de En El Aire