Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Boeing descarta problemas de seguridad estructural en sus modelos 787 y 777
Archivo.EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

El fabricante aeronáutico Boeing hizo una presentación en Charleston, Carolina del Sur, para atajar las preocupaciones en torno a la seguridad estructural de sus modelos, en medio de investigaciones por incidentes con varios modelos, especialmente el 737 MAX.

De acuerdo con el medio mexicano En El Aire, la presentación estuvo a cargo de Steve Chisholm, vicepresidente y jefe de Ingeniería Funcional, y por Lisa Fahl, vicepresidenta de Ingeniería para los Programas de Aviones.

Los directivos de Boeing informaron sobre las medidas y protocolos actuales que aseguran la calidad de los modelos 787 y 777.

Los presentadores resaltaron la importancia del ensamblaje dentro de la producción de aviones, que debe ser adecuada para evitar la fatiga de los materiales. El fabricante resaltó que la fatiga estructural ha disminuido con la evolución de los procesos de ensamblaje de los aviones en los últimos años.

Boeing resaltó que tras exhaustivas pruebas, no se han detectado problemas de seguridad en la gestión de espacios en el fuselaje de los modelos 787 y 777, por lo que estos pueden volar. Aun así, la empresa recomendó inspecciones detalladas de rutina.

La compañía hizo una demostración de los sistemas de ensamblaje y de las prácticas de ingeniería utilizadas en la construcción de las aeronaves. Además, mostraron la fuerza y resistencia de los materiales usados en sus aeronaves.

Finalmente, la empresa aeronáutica resaltó que alienta a cada uno de sus empleados a manifestar sus inquietudes y opiniones a lo largo de todos los procesos y garantiza que todas sean atendidas.

Con información de En El Aire