Boeing 737 Max aterriza de emergencia en Orlando

Boeing 737 Max aterriza de emergencia en Orlando - Un Boeing 737 MAX 8 aparece afuera de una fábrica el 11 de marzo de 2019 en Renton, Washington. Foto de Stephen Brashear/Getty Images/AFP
Un Boeing 737 MAX 8 aparece afuera de una fábrica el 11 de marzo de 2019 en Renton, Washington. Foto de Stephen Brashear/Getty Images/AFP

Un Boeing 737 Max de Southwest tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia cuando se dirigía a California para ser almacenado

Un avión de Southwest que estaba en camino de ser puesto en tierra tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Orlando este martes.

El Southwest Boeing 737 Max despegó de la terminal aérea antes mencionada a las 14:50 h del martes. De acuerdo con los funcionarios del aeropuerto, la aeronave experimentó un mal funcionamiento y tuvo que regresar a Orlando para un aterrizaje de emergencia.

La Administración Federal de Aviación (FAA) dijo que el avión sufrió un problema con el motor y está investigando el hecho.

Los funcionarios dijeron que solamente había dos pasajeros en el Boeing: un piloto y un copiloto. La unidad aterrizó a salvo.

De acuerdo con reportes, el vuelo 8701 de Southwest, tenía como destino Victorville, California.

Tras el incidente, el Boeing 737 MAX 8 será trasladado a un centro de mantenimiento de Southwest en Orlando, para hacer una revisión.

De acuerdo con las órdenes de la FAA, que decretó la puesta en tierra de todos los Boeing 737 MAX en Estados Unidos, las aerolíneas pueden volar estos modelos sin ningún pasajero a una base con el objetivo de almacenarlos o darles mantenimiento.

Este incidente se produce cuando los reguladores federales continúan investigando los accidentes mortales relacionados con el modelo del avión.

Las autoridades de aviación de todo el mundo pusieron en tierra el Boeing 737 Max este mes luego de los choques en Etiopía y en la costa de Indonesia.

Southwest tiene 34 aeronaves Max, y el sábado anunció que comenzó a llevarlos a una instalación en Victorville, en vuelos sin pasajeros, para liberar espacio en los aeropuertos donde habían estado estacionados.

Con información de Orlando Sentinel y Fox 35

aterrizaje de emergenciaBoeingboeing 737 MAXemergenciaorlandosouthwest

Menú de accesibilidad