Minuto a Minuto

Nacional Francisco Garduño no se presenta a audiencia sobre caso de incendio en estación de INM en Ciudad Juárez
El juez federal Víctor Manlio Hernández Calderón indicó al inicio de la audiencia que Garduño Yáñez solicitó comparecer por vía remota
Entretenimiento Brianda, de La Casa de los Famosos, revela que estuvo en estado de coma
“Un día me desvanezco y me caigo, y me golpeo la nariz. Pensé que era porque no estaba comiendo bien”
Entretenimiento Miley Cyrus anuncia su nuevo álbum ‘Bass Persuades’ para el 18 de septiembre
Junto al lanzamiento, Miley confirmó dos conciertos promocionales en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, programados para el 16 y 18 de octubre
Internacional México busca reforzar con cultura sus vínculos con su comunidad en EE.UU.
México Canta realizará su primera semifinal con siete jóvenes mexicoestadounidenses, seleccionados entre cerca de 6 mil inscritos
Economía y Finanzas Veracruz apuesta por profesionalizar al sector turístico con nueva escuela especializada
Veracruz inaugura la Escuela de Servicios Turísticos con 128 alumnos para profesionalizar el sector en gastronomía, idiomas y hotelería
Blinken conversa con Israel y Qatar para contener incremento en la tensión en Oriente Medio
Blinken conversa con Israel y Qatar para contener incremento en la tensión en Oriente Medio. Foto de EFE

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, sostuvo llamadas telefónicas con Benny Gantz, ministro del Gabinete de Guerra isralí, y con el primer ministro qatarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, para evitar una escalada en Oriente Medio tras el ataque de Irán contra Israel.

El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, informó sobre las dos llamadas, en las que Blinken “siguió lanzando el mensaje” de que Estados Unidos se opone a que el conflicto regional siga escalando.

“Hemos sido claros en que estamos comprometidos con la defensa de Israel, pero no queremos ver, como muchos miembros de esta Administración ya han dicho, una escalada en el conflicto”, expresó Miller.

El portavoz afirmó que el ataque iraní del sábado contra Israel fue “una acción claramente escalatoria” y admitió que la tensión en Oriente Medio seguirá elevada mientras la guerra de Gaza continúe.

Irán atacó el sábado a Israel con el lanzamiento de más de 300 misiles y cohetes en represalia por el ataque contra el consulado iraní en Damasco de principios de mes.

Todavía se desconoce cómo responderá el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y Benny Gantz afirmó este lunes que “Israel actuará con inteligencia estratégica y responderá en el lugar, momento y de la manera que elija”.

Sin embargo, según apuntan analistas, la respuesta israelí podría no ser un ataque directo contra Irán, sino contra algunos de sus aliados satélite en el Líbano, Siria, Irak o Yemen.

Con información de EFE