Minuto a Minuto

Nacional Video: Asaltan en vivo al periodista Fernando Vargas; le robaron su camioneta
El periodista Fernando Vargas fue asaltado a punta de pistola en una gasolinera mientras atendía una entrevista en vivo
Nacional Obras carreteras revelan presunta figura de la virgen de Guadalupe en SLP
Trabajadores realizaban labores de excavación cuando advirtieron la silueta de la virgen de Guadalupe sobre una piedra
Internacional Marco Rubio llama a los cubanos en la isla a construir una “nueva Cuba” propuesta por Trump
El mensaje de Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., llega en medio de renovadas presiones de Washington contra Cuba
Internacional China y Rusia pidieron pronta reanudación del diálogo para frenar guerra en Irán
China y Rusia compartieron la opinión "de que los ataques militares de EE.UU. e Israel contra Irán violan el derecho internacional"
Nacional Abejas atacan a 100 personas en telesecundaria de Cuautla, Morelos
Un enjambre de abejas en una telesecundaria de Cuautla, Morelos, obligó a una fuerte movilización por parte de servicios de emergencia
Bill Gates confía en que fase aguda del COVID-19 termine este 2022
Aplicación de prueba COVID-19 a mujer en Bolivia. Foto de EFE

El empresario y filántropo Bill Gates se dijo confiado en que la fase aguda de la pandemia llegue a su fin “en algún momento” de este 2022.

En su recuento de 2021 y predicciones para el año que acaba de iniciar reconoció que la variante ómicron “es preocupante”, pero resaltó que el mundo está mejor preparado para abordar variantes potencialmente malas que en cualquier otro punto de la pandemia.

Todavía tengo la esperanza de que, en algún momento del año, COVID-19 se convierta en una enfermedad endémica en la mayoría de los lugares”, señaló.

Las vacunas y nuevos medicamentos, dijo, seguirán siendo fundamentales para que el virus y sus mutaciones cedan. En este sentido se mostró decepcionado de la inequidad para el acceso y distribución de dosis.

Bill Gates también destacó el uso de cubrebocas, aunque reconoció, fue y sigue siendo difícil convencer a las personas de hacerlo.

El creador de Microsoft llamó a aprender de los errores durante los dos primeros años del COVID-19 y a tomar medidas para prevenir una nueva pandemia y evitar que la terrible experiencia y el sufrimiento vuelvan a suceder.

La buena noticia es que ya no es necesario persuadir al mundo de que detener una pandemia es importante. Espero que veamos un amplio apoyo para los esfuerzos de preparación para una pandemia”, apuntó.

Finalmente Gates llamó a establecer una nueva normalidad posterior a la pandemia en la que se puedan crear nuevas rutinas junto a seres queridos y en las que la interacción sea estrecha sin descuidar la salud.

El mundo se ha adaptado antes a las grandes alteraciones y lo haremos de nuevo.”

Con información de López-Dóriga Digital