Minuto a Minuto

Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Deportes El lanzador mexicano José Urquidy pasa a las filas de Leones del Escogido
Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de José Urquidy para afrontar desde este sábado la postemporada de la Lidom
Internacional El FBI completa el cierre de su histórica sede en Washington
"Tras más de 20 años de intentos fallidos, finalizamos el plan de cierre permanente de la sede del FBI en el edificio Hoover" anunció el director de la institución
Bill Gates confía en que fase aguda del COVID-19 termine este 2022
Aplicación de prueba COVID-19 a mujer en Bolivia. Foto de EFE

El empresario y filántropo Bill Gates se dijo confiado en que la fase aguda de la pandemia llegue a su fin “en algún momento” de este 2022.

En su recuento de 2021 y predicciones para el año que acaba de iniciar reconoció que la variante ómicron “es preocupante”, pero resaltó que el mundo está mejor preparado para abordar variantes potencialmente malas que en cualquier otro punto de la pandemia.

Todavía tengo la esperanza de que, en algún momento del año, COVID-19 se convierta en una enfermedad endémica en la mayoría de los lugares”, señaló.

Las vacunas y nuevos medicamentos, dijo, seguirán siendo fundamentales para que el virus y sus mutaciones cedan. En este sentido se mostró decepcionado de la inequidad para el acceso y distribución de dosis.

Bill Gates también destacó el uso de cubrebocas, aunque reconoció, fue y sigue siendo difícil convencer a las personas de hacerlo.

El creador de Microsoft llamó a aprender de los errores durante los dos primeros años del COVID-19 y a tomar medidas para prevenir una nueva pandemia y evitar que la terrible experiencia y el sufrimiento vuelvan a suceder.

La buena noticia es que ya no es necesario persuadir al mundo de que detener una pandemia es importante. Espero que veamos un amplio apoyo para los esfuerzos de preparación para una pandemia”, apuntó.

Finalmente Gates llamó a establecer una nueva normalidad posterior a la pandemia en la que se puedan crear nuevas rutinas junto a seres queridos y en las que la interacción sea estrecha sin descuidar la salud.

El mundo se ha adaptado antes a las grandes alteraciones y lo haremos de nuevo.”

Con información de López-Dóriga Digital