Minuto a Minuto

Nacional No, no es personal. Fue siniestro
                  Y es posible que estuviera peor, pero no más de lo que está hoy, partiendo de falso referente de tener el mejor sistema de salud del mundo
Nacional UNAM pone en marcha el Megacentro de Salud Mamaria
El Megacentro de Salud Mamaria se encuentra en el Estacionamiento 3 del Estadio Olímpico Universitario
Nacional Cierran puertos y suspenden clases por frente frío en Veracruz
El gobierno de Veracruz mantendrá la suspensión de clases debido al paso del frente frío y las lluvias previstas, para proteger a la comunidad escolar
Nacional Accidente en la México-Puebla deja al menos dos muertos
El incidente se registró a la altura del kilómetro 46, en la comunidad de Llano Grande
Deportes Justicia confirma que abogado y hermanas de Maradona irán a juicio por la marca comercial
Se les acusa de defraudar a los herederos de Maradona mediante una sociedad que administraba más de 250 marcas comerciales
Bill Clinton se enfrasca en discusión con negros en mitin

Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos y esposo de la aspirante demócrata Hillary Clinton, discutió hoy con un grupo de manifestantes negros del grupo “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan) durante un mitin a favor de su esposa en Filadelfia.

Los miembros del movimiento, el cual fue creado a raíz de los sucesivos episodios de violencia policial contra contra negros que han logrado notoriedad pública durante los últimos años en Estados Unidos, suelen manifestarse habitualmente e interrumpen las intervenciones de todos los candidatos, tanto demócratas como republicanos.

Mientras Bill ofrecía un discurso, fue interrumpido por Black Lives Matter, acto que el exmandatario respondió, lo que provocó que los ánimos se calentaran y tuvieran una discusión de más de 15 minutos en los que el esposo de Hillary se mostró muy crítico con los manifestantes y estos reprocharon una y otra vez que su esposa usara el término “superdepredadores” para referirse a algunos jóvenes negros.

“¡Los jóvenes negros no son superdepredadores!” le gritaron a Bill, recuperando un calificativo que Hillary usó cuando era primera dama en 1996 al dar un discurso sobre violencia juvenil, a la vez que portaban carteles en los que podía leerse “Hillary es una asesina”.

Además, le recriminaron que cuando él era presidente, firmó una ley contra las bandas criminales que, a juicio de los protestantes, llevó a encarcelar a más gente inocente y con condenas más largas.

Luego de las interrupciones, Clinton, visiblemente molesto, les gritó: “¡Están defendiendo a la gente que mata a las vidas que dicen que importan!”.

“Me gustan los manifestantes, pero aquellos que no te dejan responder es que tienen miedo de la verdad. Es una norma así de simple”, se quejó Clinton.

Bill Clinton se enfrasca en discusión con negros en mitin - Bill-Clinton-2-1024x421
Bill clinton fue increpado esta tarde. Foto de NBC.

“Hablé con muchos grupos afroamericanos. Creían que las vidas negras importan, y apoyaron la ley porque decían que sus hijos estaban muriendo en la calle acribillados a balazos por las bandas. Había niños de 13 años planeando sus propios funerales”, añadió el que fuera presidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001.

Además, Bill defendió el término que usara su esposa en 1996 (“superdepredadores”), justificándola argumentando que no sabe cómo los manifestantes iban a referirse a los “líderes de bandas que metían a niños de 13 años en el mundo del crack y los enviaban a las calles a matar a otros afroamericanos”.

“Quizá crean que eran buenos ciudadanos. Ella (Hillary Clinton), no”, señaló el exmandatario.

Con información de EFE