Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Bill Clinton se enfrasca en discusión con negros en mitin

Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos y esposo de la aspirante demócrata Hillary Clinton, discutió hoy con un grupo de manifestantes negros del grupo “Black Lives Matter” (Las vidas negras importan) durante un mitin a favor de su esposa en Filadelfia.

Los miembros del movimiento, el cual fue creado a raíz de los sucesivos episodios de violencia policial contra contra negros que han logrado notoriedad pública durante los últimos años en Estados Unidos, suelen manifestarse habitualmente e interrumpen las intervenciones de todos los candidatos, tanto demócratas como republicanos.

Mientras Bill ofrecía un discurso, fue interrumpido por Black Lives Matter, acto que el exmandatario respondió, lo que provocó que los ánimos se calentaran y tuvieran una discusión de más de 15 minutos en los que el esposo de Hillary se mostró muy crítico con los manifestantes y estos reprocharon una y otra vez que su esposa usara el término “superdepredadores” para referirse a algunos jóvenes negros.

“¡Los jóvenes negros no son superdepredadores!” le gritaron a Bill, recuperando un calificativo que Hillary usó cuando era primera dama en 1996 al dar un discurso sobre violencia juvenil, a la vez que portaban carteles en los que podía leerse “Hillary es una asesina”.

Además, le recriminaron que cuando él era presidente, firmó una ley contra las bandas criminales que, a juicio de los protestantes, llevó a encarcelar a más gente inocente y con condenas más largas.

Luego de las interrupciones, Clinton, visiblemente molesto, les gritó: “¡Están defendiendo a la gente que mata a las vidas que dicen que importan!”.

“Me gustan los manifestantes, pero aquellos que no te dejan responder es que tienen miedo de la verdad. Es una norma así de simple”, se quejó Clinton.

Bill Clinton se enfrasca en discusión con negros en mitin - Bill-Clinton-2-1024x421
Bill clinton fue increpado esta tarde. Foto de NBC.

“Hablé con muchos grupos afroamericanos. Creían que las vidas negras importan, y apoyaron la ley porque decían que sus hijos estaban muriendo en la calle acribillados a balazos por las bandas. Había niños de 13 años planeando sus propios funerales”, añadió el que fuera presidente de Estados Unidos entre 1993 y 2001.

Además, Bill defendió el término que usara su esposa en 1996 (“superdepredadores”), justificándola argumentando que no sabe cómo los manifestantes iban a referirse a los “líderes de bandas que metían a niños de 13 años en el mundo del crack y los enviaban a las calles a matar a otros afroamericanos”.

“Quizá crean que eran buenos ciudadanos. Ella (Hillary Clinton), no”, señaló el exmandatario.

Con información de EFE