Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Bill Clinton espera recibir el alta hospitalaria este domingo
Bill Clinton. Foto de EFE / Archivo

Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos (1993-2001), está haciendo “excelentes avances” en su recuperación de la infección por la que fue hospitalizado el martes, y espera recibir el alta este domingo, según su portavoz, Ángel Ureña.

“El expresidente Clinton ha seguido haciendo excelentes avances en las últimas 24 horas”, escribió este sábado por la tarde su portavoz, en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Seguirá (ingresado) esta noche en el Centro Médico de la Universidad de California en Irvine para seguir recibiendo antibióticos por vía intravenosa antes de ser dado de alta, esperamos que mañana”, añadió Ureña.

Clinton, de 75 años, está “deseando volver a casa muy pronto”, tiene un buen estado de ánimo y ha pasado las horas acompañado de su familia, poniéndose al día de las vidas de sus amigos y “viendo fútbol americano universitario” por televisión, explicó el portavoz.

El exmandatario fue ingresado el martes en el Centro Médico de la Universidad de California, en la localidad de Irvine, debido a una infección del tracto urinario que derivó en una infección de sangre conocida como sepsis, informaron sus médicos a varios medios.

El portavoz del expresidente no confirmó la noticia de su ingreso hospitalario hasta el jueves por la noche, un hecho que encendió las alarmas sobre su estado de salud, ya que Clinton ha sufrido varios problemas cardíacos en el pasado.

En 2004 se sometió a un bypass cuádruple y en 2010 a otra cirugía cardiovascular, pero los médicos explicaron a la cadena CNN que el actual ingreso no tenía que ver con ningún problema de corazón.

De acuerdo con el equipo del Centro Médico de la Universidad de California en Irvine, Clinton está en la unidad de cuidados intensivos por motivos de “seguridad y privacidad”.

Los doctores que están tratando a Clinton, Lisa Bardack y Alpesh Amin, detallaron este jueves que “después de dos días de tratamiento, su recuento de glóbulos blancos está disminuyendo y está respondiendo bien a los antibióticos” y fluidos que se le administraron “por vía intravenosa”.

Clinton reside en Nueva York, pero el martes viajó a California para participar en un evento privado con su esposa y excandidata presidencial Hillary Clinton.

Una vez allí, comenzó a sentir náuseas y mareos, por lo que acudió al hospital y fue ingresado ese mismo día.

Hillary Clinton, por su parte, acudió al citado evento privado en representación de la pareja y posteriormente se trasladó al hospital, la madrugada del viernes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, telefoneó este viernes a Clinton y le deseó una “rápida recuperación”, informó la Casa Blanca.

Clinton es uno de los cuatro expresidentes de Estados Unidos que siguen vivos, junto a Donald Trump (2017-2021), Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Jimmy Carter (1977-1981).

Ese último es, a sus 97 años, el presidente más longevo de la historia de Estados Unidos.

Con información de EFE