
Alrededor del 26 por ciento de los demócratas quiere que Biden sea el candidato demócrata en dos años, mientras que el 19 quiere a Sanders
El exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders son los contendientes más fuertes para aspirar a la presidencia en 2020 entre los votantes demócratas, según una nueva encuesta de Morning Consult/Politico publicada este martes.
Alrededor del 26 por ciento de los demócratas quiere que Biden sea el candidato demócrata en dos años, mientras que el 19 por ciento quiere a Sanders.
Ningún otro candidato potencial alcanzó los dos dígitos, aunque el 21 por ciento de los demócratas encuestados dijo que no sabía o no tenía una opinión.
El representante Beto O’Rourke, quien entusiasmó a la base demócrata pero perdió su candidatura al Senado contra Ted Cruz la semana pasada, quedó en tercer lugar de preferencias, con un 8 por ciento.
Los encuestados podían elegir entre 20 opciones, desde Biden hasta el senador Cory Booker, el exfiscal general Eric Holder y el abogado Michael Avenatti.
Biden se ha postulado para presidente dos veces, primero en 1988 y luego en 2008.
Sanders por su parte desafió a la eventual nominada Hillary Clinton en las primarias demócratas en 2016.
En la encuesta de Morning Consult/Politico participaron 733 votantes simpatizantes del Partido Demócrata del 7 al 9 de noviembre.
Con información de The Hill