Biden viajará a Kentucky para evaluar daños ocasionados por tornados
Foto de EFE

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció que viajará a Kentucky el miércoles para recorrer el lugar de la tragedia y reunirse con familiares de las víctimas de la serie de potentes tornados, que han dejado casi 80 muertos en varios estados del país.

“Lo que necesiten cuando lo necesiten”, señaló el mandatario sobre el respaldo federal disponible para las zonas afectadas durante una reunión en la Casa Blanca en la que asistió el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y Deanne Criswell, la directora de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés).

Biden aseguró que lo que más le preocupa es la “salud mental” de los supervivientes y la “incertidumbre” de quienes aún buscan a desaparecidos.

Al menos 64 personas murieron en Kentucky (EE.UU.) debido al impacto de cuatro tornados en la noche del viernes, dijo este lunes el gobernador del estado, Andy Beshear, que adelantó que esa cifra “probablemente subirá”.

Los tornados que tocaron tierra el viernes en Kentucky formaban parte de un devastador temporal que afectó a seis estados y generó más de 30 tornados que dejaron al menos 78 muertos en el sur y el medio oeste del país.

Además de Kentucky, el estado más afectado, seis personas murieron al derrumbarse parcialmente un almacén del gigante del comercio electrónico Amazon en Illinois, mientras que se registraron dos muertos en Arkansas; cuatro más en Tennessee y otros dos en Misuri.

Con información de EFE