Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Biden viajará el domingo a Florida para examinar los daños del huracán “Milton”
Vista de los daños dejados por el huracán "Milton" en Siesta Key, Florida. Foto de EFE/EPA/Cristobal Herrera-Ulashkevich

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará el domingo a Florida para examinar los daños provocados por el huracán “Milton”, que ha dejado una senda de destrucción a su paso.

Dicho ciclón ha dejado en esta zona de los EE.UU. al menos 16 muertos, graves inundaciones y miles de personas sin electricidad.

La Casa Blanca anunció en un breve comunicado que el mandatario visitará las áreas afectadas por el huracán en Florida.

La agenda y los detalles de la visita de Biden a la entidad se difundirán más tarde.

El huracán tocó tierra la noche del miércoles en Siesta Key, cerca de la ciudad de Sarasota, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora, es decir con categoría 3.

“Milton” es el segundo huracán que alcanza Florida en casi dos semanas, tras recibir el pasado 26 de septiembre el impacto del poderoso huracán “Helene”, que entró por el noroeste de este estado con categoría 4 y dejó una estela de devastación y muerte por seis estados del sureste de EE.UU.

Con información de EFE