Minuto a Minuto

Internacional León XIV autoriza la beatificación de 50 religiosos asesinados en la Guerra Civil española
León XIV firmó el decreto que reconoce el "martirio" de 50 religiosos asesinados durante la Guerra Civil Española
Economía y Finanzas Guía para el Día del Niño: cómo enseñarles a manejar el dinero
Educar financieramente a los niños no es volverlos ambiciosos o avaros; es brindarles seguridad para el futuro
Economía y Finanzas México tiene un déficit comercial de más de mil mdp en primer trimestre pese incertidumbre
El Inegi detalló que México tuvo en el primer trimestre del año un déficit comercial de mil 12 millones de dólares
Nacional Detención de objetivo prioritario desata violencia en Reynosa
Reynosa vivió una jornada de bloqueos carreteros, quema de llantas y actos vandálicos por la detención de un objetivo prioritario
Nacional Clima hoy lunes 17 de abril de 2026 en México: Onda de calor se mantendrá en el país
Por medio de un comunicado, el Meteorològico Nacional indicó que se mantendrá la onda de calor en gran parte del país
Biden pide a países ricos más donaciones de vacunas por nueva variante
Biden pide a países ricos más donaciones de vacunas por nueva variante. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reiteró su petición a los países ricos para que donen más vacunas, ante la aparición en el Sur del continente africano de una nueva variante del coronavirus bautizada como “omicrón“.

Estados Unidos ya ha donado más vacunas a otros países que todas las demás naciones juntas. Ya es hora de que otros países igualen la velocidad y generosidad de Estados Unidos”, indicó el mandatario en un comunicado.

Biden también dijo que la nueva variante hace “todavía más claro” que la pandemia no terminará hasta que haya vacunas disponibles en todo el planeta y reiteró su petición de que se elimine la propiedad intelectual de las vacunas para que puedan fabricarse en cualquier parte del mundo.

El Gobierno de Estados Unidos avisó que a partir del próximo lunes pondrá restricciones a los viajeros procedentes de Sudáfrica y otros siete países del sur del continente africano por la nueva variante.

La Casa Blanca anunció que las restricciones incluirán, además de Sudáfrica, a Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto, Malaui y Esuatini.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica como una “variante de riesgo” y la bautizó con la letra griega omicrón.

Los expertos de la OMS señalaron que la nueva variante parece ser más contagiosa que las anteriores aunque todavía no se tienen datos para determinar si es más o menos resistente a las vacunas contra el COVID-19.

De momento, la variante omicrón se han detectado en Sudáfrica, Botsuana, Hong Kong (China) y Bélgica.

Con información de EFE