Minuto a Minuto

Vida y estilo 10 platillos imperdibles de los restaurantes reconocidos con la guía Michelin
Ciudad de México se ha consolidado como un epicentro culinario a nivel mundial. Sus calles rebosantes de sabores e ingredientes únicos reflejan una tradición gastronómica que se reinventa constantemente, capturando así la atención de críticos y gourmets de todo el mundo. En el corazón de esta explosión culinaria, la Guía Michelin ha reconocido a varios restaurantes que destacan por su creatividad, … Continued
Internacional Aumentan a 15 los muertos, incluidos cuatro niños, por tormentas en EE.UU.
Las tormentas provocaron cortes de energía y obligaron a la gente a buscar refugio en Texas, Oklahoma, Arkansas, Kentucky, Missouri, y Ohio
Nacional Enfrentamiento armado en Pantelhó deja un muerto; aumenta la tensión electoral
Un hombre murió en Pantelhó, Chiapas, tras un enfrentamiento entre dos grupos armados; autoridades abren investigación
Nacional Confirma el gobierno de México la muerte de 157 primates en Tabasco y Chiapas
La Semarnat explicó que trabaja en coordinación con los distintos los gobiernos federal, estatal y municipal, la academia y sociedad, así como con el apoyo de un cuerpo de veterinarios para atender esta emergencia
Deportes Newgarden repite la gloria de las 500 Millas de Indianápolis; mexicano Pato O’Ward termina segundo
Las últimas vueltas honraron la gloria y el prestigio de las 500 Millas de Indianápolis, con alternativas al primer puesto constantes entre O’Ward, Newgarden y Alexander Rossi
Supremo de EE.UU. bloquea mandato de vacunación de Biden para empresas
Supremo de EE.UU. bloquea mandato de vacunación de Biden para empresas. Foto de EFE

El Tribunal Supremo de Estados Unidos dejó sin efecto el mandato del presidente del país, Joe Biden, que obligaba a vacunarse o a presentar semanalmente resultados negativos de pruebas de COVID-19 a los empleados de todas las compañías que tengan 100 trabajadores o más.

La orden presidencial debía empezarse a implementar en febrero.

El Tribunal sí dio luz verde, sin embargo, a otro mandato de Biden para que se vacunen los empleados de más de 50 mil instalaciones sanitarias de Estados Unidos, aquellas que reciben subsidios federales de los programas Medicare o Medicaid, y en las que trabajan unos 17 millones de personas.

El revés a Biden contó con el apoyo de los seis jueces de la mayoría conservadora en la corte de más alto nivel de Estados Unidos, mientras que los tres progresistas emitieron una opinión contraria a la decisión.

Supremo de EE.UU. bloquea mandato de vacunación de Biden para empresas - joe-biden-2-1024x683
Joe Biden dará el 1 de marzo su primer discurso sobre el Estado de la Unión. Foto de EFE

El argumento usado por el tribunal para tumbar la medida fue que el Gobierno federal no dispone de suficiente autoridad como para emitir una orden de estas características, tal y como apuntaban los grupos empresariales y los estados demandantes.
“(El mandato) es una invasión significativa en las vidas y la salud de una gran número de empleados”, indicaron desde la corte.

El viernes de la semana pasada, en una audiencia ante el tribunal, uno de los abogados demandantes, Scott Keller, de la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB), advirtió de que la orden de Biden causaría un “cambio económico masivo” en Estados Unidos y que muchos “trabajadores van a renunciar” para que no se les obligue a vacunarse.

En el caso del mandato que afecta a los trabajadores sanitarios, sin embargo, dos de los conservadores, John Roberts y Brett Kavanaugh, se aliaron con los progresistas en su aval a la medida de Biden, mientras que los otros cuatro conservadores se opusieron a ella.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia con más de 63 millones de casos de COVID-19 y más de 800 mil fallecimientos, de acuerdo a los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Con información de EFE