Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
Biden se reunirá con Zelenski en los márgenes de la cumbre del G7 en Japón
Biden se reunirá con Zelenski en los márgenes de la cumbre del G7 en Japón. Foto de EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, se reunirá con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, durante la cumbre de líderes del G7 que se celebra hasta el domingo en Hiroshima, en el oeste de Japón.

En una rueda de prensa en el centro de prensa de la Casa Blanca en Hiroshima, el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, dio por hecho el encuentro entre los dos líderes, aunque aún no se ha anunciado hasta ahora una fecha concreta para la reunión.

“Creo que es una apuesta segura que el presidente Biden se reunirá con él (Zelenski). No tenemos un anuncio formal, pero el presidente Biden está deseando tener la oportunidad de sentarse cara a cara con el presidente Zelenski“, afirmó Sullivan.

Sullivan rechazó ofrecer detalles sobre el papel que pueda haber jugado Estados Unidos en el viaje de Zelenski.

Según fuentes diplomáticas, el líder ucraniano estaría viajando a Japón en un avión del Gobierno francés desde el aeropuerto de Yeda, en Arabia Saudita, donde estaba de visita para participar en una cumbre de jefes de Estado de la Liga Árabe.

Se espera que Zelenski llegue al aeropuerto de Hiroshima al mediodía de este sábado (hora local japonesa) y participe ya este sábado en sesiones.

Zelenski posiblemente también se reunirá con otros miembros del G7 como el primer ministro japonés, Fumio Kishida, que ejerce de anfitrión.

Con información de EFE