Minuto a Minuto

Deportes Mbappé iguala a Klose y acecha a Messi como máximo goleador en Copas del Mundo
Kylian Mbappé ya cuenta con dos dobletes en igual número de partidos del Mundial 2026, para llegar a 16 goles en Copas del Mundo
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Internacional Trump celebra que de la Espriella gobierne Colombia y Sheinbaum espera el resultado definitivo
De la Espriella prometió un alineamiento estrecho con Washington en asuntos como el combate al crimen organizado y la migración
Ciencia y Tecnología Computación cuántica, nueva prioridad de Estados Unidos en su carrera con China
Es una tecnología que usa principios de la física cuántica para procesar información de forma distinta a las computadoras tradicionales
Entretenimiento Enjambre aborda la “crisis de salud mental” con el álbum ‘Daños Luz’
Los integrantes de Enjambre platicaron que ‘Daños Luz’ refleja “la crisis de salud mental” potenciada en la era digital
Biden reunirá este domingo a su consejo de seguridad ante la crisis en Ucrania
Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezará este domingo una reunión de su consejo de seguridad nacional para abordar la crisis en Ucrania, debido a su preocupación de que Rusia pueda atacar el país vecino “en cualquier momento”.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, anunció en un comunicado la tarde del sábado que Biden ha decidido convocar esa reunión “sobre la situación en Ucrania”.

El presidente “recibe regularmente detalles sobre la situación sobre el terreno” y su equipo de seguridad nacional opina todavía que “Rusia podría lanzar un ataque contra Ucrania en cualquier momento”, subrayó Psaki.

Este sábado, Biden fue informado sobre los encuentros que mantuvo durante su visita a Múnich la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, entre otros.

Biden aseguró este viernes que está convencido de que su homólogo ruso, Vladímir Putin, atacará Ucrania y que “ya ha tomado” esa decisión.

El mandatario insistió en que Rusia está buscando crear un pretexto para esa invasión y se apoya en la desinformación para justificar un ataque al país vecino.

La Unión Europea (UE) también expresó este sábado su preocupación por la posibilidad de que Rusia use “acontecimientos escenificados” para justificar una escalada militar.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, condenó además en una declaración “el uso de armamento pesado y el bombardeo indiscriminado de zonas civiles” en el este de Ucrania.

En los últimos días, EE.UU. ha incrementado sus estimaciones de militares rusos concentrados cerca de Ucrania hasta los 150 mil efectivos, frente a los 100 mil de hace unas semanas, y ha culpado a Moscú de ciberataques contra el país vecino.

La crisis en Ucrania centró la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde Harris dio un discurso y se reunió -además de con Zelenski y Von der Leyen- con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg; el canciller alemán, Olaf Scholz, informó Psaki.

También se entrevistó con la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas; el presidente de Letonia, Egils Levits; y el mandatario de Lituania, Gitanas Nauseda; así como con el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotak.

Con información de EFE