Minuto a Minuto

Internacional Tras nuevas restricciones, menos migrantes pueden pedir asilo en la frontera de EE.UU.
Ante las restricciones en la frontera sur de Estados Unidos se ha reducido la cantidad de migrantes que pueden pedir asilo o protección
Nacional Suprema Corte dispuesta a discutir la reforma al Poder Judicial: ministro González Alcántara Carrancá
El ministro González Alcántara Carrancá dejó en claro la necesidad de un Poder Judicial independiente, que juzgue desde el derecho y no desde "relaciones de poder" o "juegos de intereses"
Nacional Disparan contra la fachada de Adiscusión Diario en Culiacán
Por este suceso, no hubo lesionados. Adiscusión Diario condenó la agresión y exigió la actuación de las autoridades
Internacional Texas anuncia arresto de uno de los 10 indocumentados incluidos en lista de más buscados
Texas anunció que ha detenido a uno de los 10 indocumentados con cargos criminales incluidos en una lista de los más buscados del estado
Nacional Sonora encabeza el calor en México con una temperatura de 51.5 grados Celsius
Sonora encabeza las temperaturas más altas del país, con registros que superan los 51.5 grados, situación que afecta la salud y la economía
Biden respalda libertad de expresión en las protestas contra la guerra en Gaza
Biden respalda libertad de expresión en las protestas contra la guerra en Gaza. Foto de EFE

El presidente estadounidense, Joe Biden, respalda el derecho a la libertad de expresión en las protestas estudiantiles que han estallado contra la guerra que Israel libra en Gaza, según afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“El presidente cree que la libertad de expresión, el debate y la no discriminación en los campus universitarios son importantes”, aseguró Jean-Pierre en una rueda de prensa.

Sin embargo, la portavoz también se refirió a las denuncias de antisemitismo y afirmó: “Cuando hablamos de retórica de odio, cuando hablamos de violencia, debemos denunciarlo”.

El pasado domingo, Biden condenó “el flagrante antisemitismo” que, a su juicio, no tiene “cabida en los campus universitarios”.

Las protestas contra la guerra en Gaza y el respaldo del Gobierno de Biden a Israel comenzaron hace semanas en la Universidad de Columbia, en la ciudad Nueva York, y desde entonces se han extendido a campus de todo el país.

En la Universidad de Texas en Austin, una veintena de personas fueron detenidas después de que la Policía, a caballo y con equipo antidisturbios, intentara dispersar a estudiantes que se manifestaban pacíficamente.

Estas protestas estudiantiles están acaparando gran parte del debate público y político en Estados Unidos, con los republicanos y una parte importante de los demócratas condenando las manifestaciones y acusando a los participantes de antisemitismo e incluso de apoyar al movimiento islamista Hamás.

El propio presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, viajó este miércoles a la Universidad de Columbia para reunirse con alumnos proisraelíes y ofrecer una rueda de prensa en la que denunció lo que consideró un “movimiento antisemita“.

Con información de EFE