Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Biden pide a Netanyahu que una operación en Rafah debe garantizar seguridad de civiles
Biden pide a Netanyahu que una operación en Rafah debe garantizar seguridad de civiles. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, abordó con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, la posibilidad de una invasión de Rafah por parte del ejercito de ese país, una incursión que ha suscitado temor en la comunidad internacional por los riesgos que entraña para la población civil.

Biden “reiteró su opinión de que una operación militar no debería llevarse a cabo sin un plan creíble y ejecutable para garantizar la seguridad y el apoyo a los civiles en Rafah”, señala una nota de la Casa Blanca.

Durante la conversación telefónica que ambos líderes mantuvieron el mandatario estadounidense reiteró la urgencia de que la ayuda humanitaria llegue a los palestinos.

Ambos abordaron las negociaciones que Israel ha mantenido con el grupo islamista Hamás para la liberación de rehenes, que por el momento parecen no avanzar.

Netanyahu ha desestimado por el momento las propuestas de Hamás de cara a una tregua y un canje de prisioneros, y mientras espera un nuevo ofrecimiento continúa con sus operaciones militares en la Franja de Gaza.

Este mismo jueves, y tras 25 días de asedio, el Ejército de Israel irrumpió en el Hospital Naser, en Jan Yunis (sur de Gaza), asegurando que tiene “información creíble” de los servicios de inteligencia de que Hamás mantuvo en ese centro a algunos de los rehenes israelíes y de que podría haber cadáveres de secuestrados.

Con información de EFE