Minuto a Minuto

Entretenimiento Concierto alternativo a Bad Bunny en Super Bowl reúne a más de 6 millones de espectadores
Kid Rock, Brantley Gilbert, Lee Brice o Gabby Barrett fueron los artistas que actuaron durante el evento organizado por la asociación conservadora 'Turning Point USA'
Entretenimiento Trump dice que el espectáculo de Bad Bunny fue “uno de los peores de la historia”
"Nadie entiende una palabra de lo que dice este tipo, y el baile es repugnante, especialmente para los niños pequeños": Trump sobre el show de Bad Bunny
Deportes Super Bowl LX: Los Seahawks dominan la primera mitad
Con tres goles de campo, los Seahawks han dominado la primera mitad del Super Bowl LX
Deportes Gran Fondo Mazatlán genera derrama de 14 mdp
Con la participación de más de 650 ciclistas y una ocupación turística que superó las 1,600 personas, el puerto vibró con la tradicional fiesta del pedalismo internacional
Nacional Jesús Ramírez empleó programa de 27 mil mdp como instrumento de operación política
Un programa de “compensación vitalicia” para extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro fue utilizado por Jesús Ramírez como instrumento de operación política
Biden cambia a coordinador de respuesta a la pandemia de COVID-19
Joe Biden y Jeff Zients. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció un cambio de nombre al frente del departamento de coordinación de respuesta a la pandemia de COVID-19, en un momento en que el país ha regresado prácticamente a la normalidad total.

Jeff Zients, que ha dirigido los esfuerzos contra el virus desde la Casa Blanca durante los pasados 14 meses, será sustituido por Ashish Jha, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Jha es una de las figuras más destacadas sobre salud pública en Estados Unidos y es ya conocido por parte de la opinión pública estadounidense gracias a sus intervenciones en televisión, indicaron desde el Gobierno.

Biden agradeció al cargo saliente, Zients, que durante el último año haya formulado y ejecutado los planes para construir la infraestructura necesaria en la lucha contra la pandemia, así como fomentar los tests, el tratamiento y el uso de mascarillas.

Biden cambia a coordinador de respuesta a la pandemia de COVID-19 - aplicacion-de-pruebas-covid-19-en-estados-unidos-a-bordo-de-autos-1024x683
Aplicación de pruebas COVID-19 en Estados Unidos a bordo de autos. Foto de EFE

Pese a felicitarse por la mejoría sustancial que ha experimentado Estados Unidos durante las últimas semanas con relación a la pandemia, Biden indicó que hay que mantener los esfuerzos para que más gente se vacune, vacunar a los niños más pequeños y proteger a la población más vulnerable frente al COVID-19.

Estados Unidos camina hacia la casi normalidad, con solo el 65.2 por ciento de su población completamente vacunada y siendo el país con más muertos por el COVID-19, cuando se cumplen dos años de pandemia, tiempo en el que ha quedado patente la falta de confianza de los ciudadanos en los mensajes del Gobierno.

Quizás la señal más evidente de que el país se acerca a la casi normalidad es el levantamiento en varios estados de los mandatos de llevar cubrebocas en sitios públicos cerrados.

Aun así, las cifras de muertos diarias siguen superando los mil y los contagios al día oscilan en números próximos a los 50 mil, pese a su descenso constante.

Durante estos dos años, Estados Unidos ha estado aprendiendo a convivir con un virus que se ensañó con esta nación, la más castigada del mundo por el COVID-19, aunque teóricamente era la más preparada para hacer frente a una pandemia.

Con información de EFE