Minuto a Minuto

Internacional SpaceX aplaza para este jueves el primer lanzamiento de prueba en 2026 del Starship
SpaceX anunció que la nueva ventana de oportunidad de lanzamiento del Starship V3 será este jueves a las 17:30 horas
Economía y Finanzas Analistas privados ajustan en 1.1 % estimación de crecimiento del PIB en México para 2026
La proyección mediana de crecimiento del PIB en México para 2026 disminuyó a 1.1% con un rango de estimaciones que va desde 0.5% a 1.5%
Nacional El Mundial “multiplicará el riesgo” de fraudes digitales en México, según especialistas
El entorno económico del Mundial —boletos, viajes, hospedaje y plataformas digitales— crea “condiciones ideales para fraudes digitales”
Internacional Trump dice que EE.UU. tiene que lograr las respuestas correctas de Irán para terminar guerra
"Tenemos que obtener las respuestas correctas; tendrían que ser respuestas totalmente buenas" dijo Trump sobre las negociaciones con Irán
Economía y Finanzas Moody’s rebaja la calificación crediticia de México por el “debilitamiento fiscal”
Moody's Ratings cambió la calificación de México a “Baa3”, aunque mejoró la perspectiva de negativa a estable por su estabilidad macroeconómica
“Biden odia a Harris”: Trump intenta dividir a demócratas antes de la Convención Nacional
Foto de EFE/EPA/SEAN MEYERS

Donald Trump, exmandatario de EE.UU., aseguró que el presidente Joe Biden “odia” a la vicepresidenta y aspirante Kamala Harris porque ésta “lo derrocó” para poder postularse a las elecciones de noviembre, tratando de dividir así a los demócratas antes del inicio de su Convención Nacional el lunes.

Joe Biden la odia (a Kamala Harris), ¿vale? La odia. No importa si me salgo del ‘teleprompter’ por un segundo. La odia porque provocó su derrocamiento (…) Gasté 100 millones de dólares en hacer campaña contra Biden. Si no hubiera debatido con él, seguiría presentándose”, añadió Trump en un evento con simpatizantes en Wilkes-Barre (Pensilvania).

El exmandatario llenó un recinto con capacidad para ocho mil personas en esta ciudad de unos 45 mil habitantes dentro de un estado -Pensilvania- que será crucial para las aspiraciones presidenciales del propio Trump y de Kamala Harris.

Según una media de 24 encuestas actualizada por el medio político The Hill, ahora Harris cuenta con un 48.2 por ciento de los apoyos en Pensilvania, mientras que Trump recibe un 47,4 % en este ‘estado bisagra’ donde sufrió el intento de asesinato el mes pasado.

Harris y su compañero de fórmula, Tim Walz, también pasarán con su gira por Pensilvania este domingo, conscientes de su importancia electoral, antes de que comience la Convención Nacional Demócrata que se celebrará desde el lunes al jueves en Chicago (Illinois).

“Harris es la persona de izquierda más radical que jamás se haya postulado para un cargo público (…) Será más fácil de vencer que Biden porque él no sé si se cree todo lo que hace, pero ella es una verdadera radical de izquierdas”, continuó Trump.

Se trata de la séptima visita de Trump a Pensilvania este año y al menos la quinta vez que da un mitin en Wilkes-Barre desde 2016.

Con información de EFE