Biden, pidió a Occidente que se arme de “valor” para una larga guerra en Ucrania y reconoció que la victoria no llegará ni en días ni en meses
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a Occidente que se arme de “valor” para una larga guerra en Ucrania y reconoció que la victoria no llegará ni en días ni en meses.
“En esta batalla, debemos tener los ojos abiertos: esta batalla no se ganará en días y meses. Necesitamos armarnos de valor para la larga lucha que tenemos por delante”, dijo Biden en un discurso en el Palacio Real de Varsovia, donde están congregadas entre 750 y mil personas.
Previamente, Biden, calificó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, de “carnicero” tras reunirse con refugiados ucranianos en Polonia.
Cuestionado por la prensa sobre cuál ha sido su reacción al ver el sufrimiento de los refugiados, Biden respondió: “Es un carnicero“.
El mandatario estadounidense también dijo que no está seguro de que Rusia haya cambiado su estrategia en la guerra en Ucrania, después de que el Kremlin haya proclamado que su prioridad es ahora “liberar” por completo a la región separatista del Donbás en el este de Ucrania.
Con información de EFE