Minuto a Minuto

Deportes Grupo J Mundial 2026: Sufrida victoria de Austria sobre Jordania
Austria y Jordania cerraron la primera jornada del Grupo J en el Estadio de la Bahía de San Francisco este martes 16 de junio
Deportes Inglaterra, Portugal y Colombia entran en acción en el Mundial 2026: ¿Dónde ver los partidos del miércoles 17 de junio?
Este 17 de junio se jugarán los primeros partidos de los Grupos K y L del Mundial 2026, con tres selecciones que roban el protagonismo
Internacional Irán denuncia 84 violaciones de la tregua en Líbano en 48 horas y amenaza con responder
Irán señala que las acciones israelíes contradicen los compromisos de desescalada impulsados con Estados Unidos
Deportes Messi extiende su leyenda: Goleador histórico y récord absoluto en su sexto Mundial
El argentino Lionel Messi, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia, hizo historia en su debut en el Mundial 2026
Nacional Padre buscador escribe carta a la Selección Mexicana: Les pide ganar el Mundial y ayudar a visibilizar desapariciones en el país
El padre buscador Gustavo Hernández escribió una carta a la Selección Mexicana que participa en el Mundial 2026
Biden da negativo en segunda prueba COVID-19 y sale del aislamiento
Presidente Biden celebra dar negativo a prueba COVID-19. Foto de EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, salió de su segundo aislamiento por COVID-19 después de dar negativo en una nueva prueba, informó su médico oficial, Kevin O’Connor, en una carta remitida por la Casa Blanca.

Biden dio negativo el sábado pero se decidió mantener su aislamiento hasta que se sometiera a una segunda prueba, por precaución.

La mañana de este domingo, el demócrata viajó fuera de Washington por primera vez en más de dos semanas. Se transportó en helicóptero a Delaware, donde suele pasar los fines de semana durante el verano.

A su salida de la Casa Blanca, el presidente se refirió al ambicioso proyecto climático y fiscal de los demócratas, la Ley de Reducción de la Inflación, que a estas horas continúa su tramitación en el Senado, donde está siendo sometido a una sesión maratoniana de debate y enmiendas que ya supera las 13 horas.

“Creo que se aprobará”, aseguró Biden de camino al helicóptero.

Biden llevaba dando positivo en COVID-19 desde el pasado sábado, 30 de julio, cuando un caso de “rebote” de la enfermedad, probablemente provocado por el medicamento antirretrovírico oral Paxlovid que tomó durante cinco días para tratar los síntomas de su anterior contagio, le obligó a cancelar su apretada agenda y a seguir trabajando aislado en la Casa Blanca.

Está previsto que Biden viaje este 8 de agosto  junto a la primera dama al estado de Kentucky, donde las recientes inundaciones han dejado decenas de muertos, para supervisar las labores de rescate y dar apoyo a las familias afectadas.

Con información de EFE